Los intervalos nubosos predominarán este sábado en Canarias. En el mar habrá norte o noreste 3 a 4. Marejadilla aumentando a marejada en costas noroeste y sureste. En costa oeste, variable 1 o 2, rizada. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros.

La previsión por islas para este sábado: 

LANZAROTE

Intervalos nubosos en general, más abundantes en el norte e isla de La Graciosa, con predominio de los claros en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, girando a norte durante la tarde, algo más intenso en zonas de interior.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife  19 27

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos en general, con predominio de poco nuboso durante la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso en el litoral oeste, y máximas con pocos cambios. Viento del nordeste, que girará a componente norte a lo largo de la tarde, algo más intenso en zonas de interior.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario   19 26

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de cielos nubosos disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde, con baja probabilidad de lluvias débiles principalmente durante la primera mitad del día. En el resto, cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste que girará a norte durante la tarde, con régimen de brisas en las costas del sur y suroeste. En cumbres, viento del nordeste flojo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria   21 26

TENERIFE

En el norte, predominio de cielos nubosos disminuyendo a intervalos nubosos durante la tarde, con baja probabilidad de lluvias débiles principalmente durante la primera mitad del día. En el resto, cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes altas, pudiéndose formar nubosidad de evolución en vertientes del suroeste y sur por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste girando a norte durante la tarde, con régimen de brisas en las costas norte y suroeste. En cumbres centrales, viento variable flojo, con predominio del noroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife  21 27

LA GOMERA

Intervalos nubosos en el norte, abriéndose claros en horas centrales, y con baja probabilidad de lluvias débiles principalmente durante la primera mitad del día. En el resto, cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes altas, pudiéndose formar nubosidad de evolución en la vertiente sur por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste a norte de flojo a moderado, con régimen de brisas en la costa sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de La Gomera  21 26

LA PALMA

En el norte y este, predominio de cielos nubosos disminuyendo a intervalos nubosos durante la tarde, con baja probabilidad de lluvias débiles principalmente durante la primera mitad del día. En el resto, cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes altas, pudiéndose formar nubosidad de evolución en vertientes del suroeste y sur por la tarde. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento del nordeste de flojo a moderado, girando a norte durante la tarde. Régimen de brisas en las costas nordeste y vertiente oeste. En cumbres, viento variable flojo que aumentará a nordeste a últimas horas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de La Palma  18 26

EL HIERRO

Intervalos nubosos en el nordeste, abriéndose claros en horas centrales, y con baja probabilidad de lluvias débiles principalmente durante la primera mitad del día. En el resto, cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes altas, pudiéndose formar nubosidad de evolución en vertientes sur y suroeste durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste, que girará norte durante la tarde. Régimen de brisas en las costas suroeste y sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde   17 22