El Cabildo de La Gomera ejecuta tareas de acondicionamiento en los miradores del Lomo del Camello y Los Manaderos, ambos situados en San Sebastián. En estas dos infraestructuras se ha atendido a la retirada de residuos vegetales, lijado del vallado metálico y mobiliario, al igual que la aplicación de tratamiento a las superficies de madera de estos espacios. Además, se han adecuado las zonas ajardinadas con la plantación de especies autóctonas y la eliminación de las invasoras.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, explicó que estas medidas se suman al conjunto de actuaciones previstas que abarcan una treintena de áreas públicas en el proyecto, garantizando el mantenimiento de estas zonas con alta afluencia de visitantes. “Tenemos que disponer de unas infraestructuras públicas en las mejores condiciones posibles y, por tanto, que sean rincones de uso y disfrute para residentes y turistas, por lo que priorizamos este tipo de inversiones a las que destinamos 500 mil euros”, dijo.

Agregó que a las medidas en miradores se incorporan otras en plazas públicas, playas y accesos a lugares de interés. En este sentido, puso como ejemplo las tareas realizadas esta semana en la Plaza de La Gallarda, la Playa de San Sebastián, el acceso al Drago de Alajeró, la educación en las áreas públicas del casco de Agulo, además de las medidas implementadas en la Playa de Vallehermoso, Plaza de Santa Clara y Taguluche.

Más medidas en todos los municipios

A las realizadas esta semana se unen las previstas  en las zonas de Roque Bermejo, La Laja, Lomo del Camello, las playas de Avalos, San Sebastián y La Cueva, las plazas del Languero y San Pedro.

En cuanto al municipio de Hermigua, destacan las actuaciones en las zonas del Barranco de la Madera, el Caserío de El Cedro, Los Aceviños, el Parque de Hermigua  y Lepe; en las playas de La Caleta y de Hermigua, los miradores Llano Campo, de la Punta, de la Cruz del Viento, del Machado, de la Carbonera, de los Pedacitos y de San Juan; así como en las plazas del Convento y de la Ermita de San José.

En el caso del municipio de Agulo, las acciones se han centrado en la zona de Las Rosas, la zona recreativa del túnel, el mirador de la Vica y la Playa de San Marcos. Mientras, en Vallehermoso se ha actuado en las zonas de La Dama, Chipude, Alojera, El Cercado, la zona recreativa de la presa de la Encantadora y el parque de Vallehermoso, las plazas del Carmen y Los Chapines, el mirador del Almendrillo y la Playa de Vallehermoso.

Así, en Valle Gran Rey se ha trabajado en las zonas del Charco del Conde, La Condesa, la Playa del Inglés y Argaga, las plazas de San Antonio, Los Reyes y San Pedro, en los miradores de César Manrique, el de la Curva del Queso y el del Santo en Arure, así como en las playas de La Calera y La Puntilla.

Por último, en Alajeró las actuaciones realizadas se han enfocado en las playas de Chinguarime, Tapahuga, Salvado, la Playa del Medio, y Marichala, las zonas de Tejiade, la Estación de Guaguas, Imada y Benchijigua, así como en la Plaza de Santiago, la Ermita del Buen Paso y el Parque de las Eras.