Vista de Vallehermoso

El municipio de Vallehermoso acoge desde este miércoles y hasta el próximo 25 de octubre los espectáculos y actividades del Festival Internacional Clownbaret (FIC 2019) que llega por primera vez a la isla de La Gomera en esta, su decimotercera edición. Adrián Conde será el encargado de acercar el arte del clown al público escolar, que también podrá disfrutar de los talleres de circo con Yiyo Ramírez, mientras las Visitas De Narices llevarán la risa y la alegría del payaso al centro de mayores.

En este sentido, la concejala de cultura del Consistorio, Esther Morales, subraya la importancia que tiene para Vallehermoso acoger parte de este festival “y hacerlo, además, en colaboración estrecha con el CEO, ya que por sus características, las actividades programadas tienen mucho que ver con la expresión corporal mediante malabares, pelotas o equilibrios, así como acercar a los niños a las artes escénicas y circenses, por lo que colaboramos en la celebración de un taller de circo con los estudiantes de nuestro municipio”.

Por otro lado, recuerda que también las actividades se desarrollarán en otros espacios como la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera, donde este jueves 17 de octubre, a las 11.00 horas, se presentará la función escolar El Gran Braulio. Una puesta en escena original, que ha conseguido premios en festivales especializados, con un mago torpe y tan despistado que no es consciente de que sus trucos le ocurren de pura casualidad. Conde combina a la perfección en el escenario técnicas de clown y de mago, junto a otras como malabares, mimo o expresión corporal

Visitas De Narices

La Asociación De Narices, que cada año lleva un trocito del espíritu del Festival Internacional Clownbaret a diferentes centros hospitalarios y sociosanitarios dentro de su programa Visitas De Narices, llevará música y el humor del payaso al centro de mayores de Vallehermoso el viernes 25 de octubre. Con estas actividades se pretende desdramatizar los entornos y las situaciones, utilizando la música para evocar emociones y cambiar los estados de ánimo a través de la imaginación y la risa.

De Narices es una Asociación canaria sin ánimo de lucro presidida por Sigrid Ojel que contribuye a mejorar la calidad de vida, paliar los estados de estrés, ansiedad, sufrimiento, dolor y soledad de niños y mayores que se encuentran en hospitales, centros sociosanitarios y centros sociales. Las personas de mayor edad son uno de los colectivos más afectados y desfavorecidos socialmente en los hospitales y residencias, debido a largos periodos de hospitalización, enfermedades y deterioro físico y psíquico. El objetivo principal de las Visitas De Narices es hacer más feliz y llevadera su estancia gracias a los beneficios que aporta la risa.

La edición 2019 del Festival Internacional Clownbaret se celebra entre el 15 y 27 de octubre y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vallehermoso, así como con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias, Canarias Cultura en Red, INAEM -Ministerio de Cultura y Deporte, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Cabildo de La Palma y MUNA. La producción y dirección del festival están a cargo de Lasal y la compañía Clownbaret.