El Cabildo de La Gomera, a través de la Consejería de Turismo, y en colaboración con la Asociación Canaria de Turismo Activo (Activa Canarias), celebra este viernes, a partir de las 16.30 horas, el primer seminario sobre este sector dirigido a todas aquellas personas interesadas, además de profesionales, empresas y administraciones. Un evento que tiene como objetivo aportar más garantías de calidad y seguridad a este segmento turístico.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, será el encargado de abrir el acto en el que también estará presenta la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, además del presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo (ANETA), Óscar Santos; el presidente de Activa Canarias, José Luis Echevarría y el gerente Tanausú Zumaquero – Nuez.

En el encuentro se abordará la situación actual del turismo activo en España y sus perspectivas de futuro, junto a cuestiones como el decreto que regula estas actividades, además de materias como la seguridad, el transporte y las titulaciones. Las ponencias, que se celebrarán a lo largo de toda la tarde, tendrán lugar en el Salón de Actos del Hotel Gran Rey.