Ángel Víctor Torres

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres (PSOE), ha afirmado este jueves que la coalición electoral suscrita entre CC y NC para las Elecciones Generales «no debe implicar nada» para el Ejecutivo, que cada día «está más sólido».

En declaraciones a los periodistas, ha comentado que hay un «proyecto común» en torno a PSOE, NC, Sí Podemos y ASG, precisando que las «cuestiones externas» las tienen que explicar «los partidos que van a una cita electoral».

«Cada uno defiende al partido al que pertenece y yo aspiro a mejorar los resultados al Congreso y al Senado, que fueron magníficos», ha subrayado.

No obstante, no ha ocultado que hay «gente desde fuera intentado desestabilizar de manera permanente», movimientos que, espera, cesen después del 10 de noviembre porque el Ejecutivo canario «tiene cuatro años por delante».

Torres ha dicho que encabeza un Gobierno «activo, transparente y efectivo» y ha asegurado que el objetivo es devolver, al final de la Legislatura, una Canarias «más limpia» y «menos quebrada» socialmente, resaltando que han recibido «muchos shocks» en los últimos dos meses y se está respondiendo «como merece» el archipiélago.