El Cabildo de La Gomera acogió, este jueves, la presentación de la ‘II Translaurisilva Solidaria’. Un evento en el que se une el deporte, la naturaleza y la solidaridad para alcanzar los seis municipios de la isla y recaudar el mayor número posible de alimentos no perecederos, ropa, material escolar y juguetes con el objetivo de donarlo a Cruz Roja.

Esta acción recorrerá 134 kilómetros para llegar a todos los municipios de la Isla, que esperan recaudar al menos los 1.500 kilos logrados en la pasada edición celebrada en 2015 y que fueron entregados a Cáritas para su distribución a las personas necesitadas de la isla. Por este motivo, el Club de Montaña Laurisilva hace un llamamiento a la participación activa de la ciudadanía gomera en esta cita.

El vicepresidente primero del Cabildo, Alfredo Herrera, valoró la iniciativa solidaria como una muestra del compromiso social que tiene este club con La Gomera y apuntó a la necesidad de que estas propuestas se hagan extensivas a otros ámbitos. “Esta es una muestra de que el deporte va más allá y tiene un espacio para contribuir con fines solidarios, especialmente pensado para los colectivos más vulnerables”, dijo.

La responsable del club, Daisy Magdalena Plasencia, agradeció la predisposición de las administraciones públicas y empresas implicadas en el evento. En este punto, precisó que a diferencia de la Translaurisilva celebrada en 2015, en esta ocasión, también se recogerá material escolar, juguetes y ropa, además de alimentos no perecederos, para lo que se dispondrá de puntos de recogida en los ayuntamientos, a partir del 25 de octubre.

En cuanto al itinerario, avanzó que la salida está prevista para el viernes 1 de noviembre, a las 16.00 horas desde la Plaza de Las Américas, para llegar al mismo punto, el sábado 2 de noviembre a las 12.00 horas, después de realizar las etapas definidas en cada uno de los municipios.

La presentación del evento contó con la participación del alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes; los concejales de Deportes de los ayuntamientos de Alajeró, Ilenia Mendoza; Hermigua, Jacob Piñero y San Sebastián, Libertad Ramos. Además de los representantes de Cajasiete, Iballa Olives y Miguel Ángel Negrín, junto a Néstor Padilla de Protección Civil.

La II Translaurisilva Solidaria cuenta con la colaboración del Cabildo de La Gomera, los ayuntamientos de Agulo, Alajeró, Hermigua, San Sebastián de La Gomera,  Valle Gran Rey y Vallehermoso, además de Protección Civil, Mutua Tinerfeña, Cruz Roja, Gomesport Eventos, Distribuciones 18, Spar La Gomera, AS. Protección y Emergencias Tamadaya y Cajasiete.