El Cabildo de La Gomera colabora con la implantación en la isla del Programa de Estímulo del Talento Matemático

La Institución se suma a la iniciativa de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, en colaboración con la Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas, con la que se pretende potenciar las cualidades del alumnado con capacidades especiales en esta materia

238

El Cabildo de La Gomera colabora desde este mes con la implantación en la isla del Programa de Estímulo del Talento Matemático. Una iniciativa que llega a los escolares con altas cualidades en esta materia y que tiene como destinatarios a 18 alumnos y alumnas de primero de Educación Secundaria Obligatoria, de diferentes puntos de la geografía insular.

El Cabildo asume gastos de traslado

La consejera de Educación, Rosa Elena García, detalló que la Institución asume el gasto del traslado de estudiantes desde sus puntos de residencia hasta el Centro de Formación del Profesorado, en San Sebastián de La Gomera, donde se imparten las actividades previstas. “Es una forma de que nuestros jóvenes no tengan que asumir estos costes y facilitar la movilidad para participar en este proyecto”, dijo.

En cuanto al programa valoró su llegada a la isla porque permite al alumnado aprender a fundamentar y expresar sus razonamientos, comprender mejor el lenguaje científico, resolver problemas, iniciarse en nuevas ideas de naturaleza matemática y desarrollar el pensamiento creativo.

La actividad está promovida por la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, en colaboración con la Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas.