El Santuario de la Virgen de Guadalupe en Puntallana acogió este domingo, 6 de octubre, la salida de la XXI edición del Cross Popular que organiza cada año el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera. Una prueba que partió alrededor de las nueve y media de la mañana y que contó con la participación de setenta y seis corredores.

Una carrera en la que triunfo, en la general de la categoría masculina, fue a parar a manos de Marcos Padrón Mendoza, con un tiempo de 38 minutos y 24 segundos. En segundo lugar, entró a meta Cristian Coello López, 40 segundos después y Sofian Fonzan, dos minutos más tarde.

Por su parte, la categoría femenina la lideró Jacqueline Suarez Vera, con un tiempo de cincuenta minutos y veintitrés segundos, seguida por Maite Hernández García y Paula Plasencia Morán a 2 y 13 minutos respectivamente.

Cabe destacar el éxito de participación que alcanzó los ciento veinte inscritos en una prueba que discurrió con total normalidad y en la que no se registraron incidencias destacables a nivel de seguridad.

Una entrega de reconocimientos que contó con la presencia del concejal de Deportes, Libertad Ramos, y del concejal de Seguridad, Eleazar Borrego.

Finalmente, desde el Ayuntamiento se quiere agradecer la presencia de la Policía Local y la Guardia Civil, así como el trabajo de los voluntarios de Protección Civil, AEA y la colaboración de los alumnos del PFAE de San Sebastián de La Gomera”.

Todo ello, en el marco de las Fiestas de Octubre que organizan el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera con la colaboración de Fred Olsen Express.

Resultados de la prueba: https://www.athlinks.com/event/324134/results/Event/885211/Course/1699999/Results