Fabián Chinea ha sido designado, este sábado, como candidato de Agrupación Socialista Gomera al Senado en las elecciones del próximo 10 de noviembre. El Comité Ejecutivo proclamó su candidatura después de la celebración de las asambleas locales durante la semana.

Chinea, nacido en el municipio de Valle Gran Rey, reside actualmente en Vallehermoso. Graduado en Derecho por la Universidad de La Laguna, ha ejercido como jurista durante estos primeros años de vida laboral y ha sido senador durante los últimos meses de la XIII Legislatura, tras el nombramiento de Yaiza Castilla como consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

En esta ocasión, junto a Fabián Chinea, la lista la completan Vanesa Vizcaíno y Borja Barroso, quienes aseguran tomar esta candidatura con la responsabilidad que merecen los gomeros y las gomeras que necesitan de una voz fuerte en Madrid para atender las reivindicaciones de la isla, apostando por las políticas sociales, la diversificación económica y las demandas de Canarias ante el Estado.