Vallehermoso

Las temperaturas máximas descienden este viernes en Canarias, donde no se alcanzarán los 30 grados a excepción del sur de Gran Canaria, donde podrían llegar a los 31 grado.

Por la mañana predominarán los intervalos nubosos y los cielos se irán despejando en las horas centrales.

En el mar habrá este o noreste 4 o 5, temporalmente 6 en el noroeste y sureste. Marejada, localmente fuerte marejada. Mar de fondo del noroeste de 2 metros en costa oeste, variable 2 o 3 y marejadilla.


Predicción por Islas para este viernes:

LANZAROTE

Intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas en litorales oeste, predominando los cielos poco nubosos por la tarde con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en zonas del interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife                      21 29

FUERTEVENTURA

Intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas en litorales oeste, predominando los cielos poco nubosos por la tarde con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en zonas del interior y vertiente sur de la Península de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario            21 27

GRAN CANARIA

Intervalos de nubes bajas en el norte, por debajo de 700 a 800 metros, retirándose hacia la costa y con tendencia a cielos poco nubosos durante las horas centrales; en el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Baja probabilidad d lluvias débiles, ocasionales y dispersas en el norte, a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero descenso, especialmente en medianías del norte y zonas altas. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes sudeste y noroeste, con rachas que puntualmente pueden superar los 60 km/h; en cumbres, viento del nordeste, con intervalos de fuerte en la primera mitad del día. Predominio de las brisas en las costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria   22 26

TENERIFE

Intervalos de nubes bajas en el nordeste, por debajo de 700 a 800 metros, retirándose hacia la costa y con tendencia a cielos poco nubosos durante las horas centrales; en el resto, poco nuboso o despejado con intervalos matutinos de nubes altas. Temperaturas en ligero descenso, algo más acusado en zonas del interior. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en la vertiente sudeste y en la punta noroeste, con rachas que puntualmente pueden superar los 60 km/h; en cumbres centrales, viento de componente norte, con intervalos de fuerte en la primera mitad del día. Predominio de las brisas en las costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife        22 26

LA GOMERA

En el norte, por debajo de 600 a 700 metros, intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas, con tendencia a la apertura de claros durante las horas centrales; en el resto, poco nuboso o despejado con intervalos matutinos de nubes altas. Temperaturas en ligero descenso, afectando principalmente a las máximas. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en la vertiente este y extremo noroeste. Predominio de las brisas en costas orientadas al sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera    22 27

LA PALMA

Intervalos de nubes bajas en el norte y este, por debajo de 700 a 800 metros, retirándose hacia la costa y con tendencia a cielos poco nubosos durante las horas centrales; en el resto, poco nuboso o despejado con intervalos matutinos de nubes altas. Temperaturas en ligero descenso, algo más acusado en zonas del interior. Viento del nordeste, más intenso en los extremos sudeste y noroeste; en cumbres, viento del nordeste, algo más intenso durante la mañana. Predominio de las brisas en las costas noreste y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma        21 26  

EL HIERRO

Intervalos de nubes bajas en el norte a primeras y últimas horas, por debajo de 600 a 700 metros, con tendencia a la apertura de claros durante las horas centrales; en el resto, poco nuboso o despejado con intervalos matutinos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, más acusado en zonas del interior. Viento del nordeste, más intenso en los extremos sudeste y oeste. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde                      20 26