El Cabildo de La Gomera abre, desde este sábado, el plazo de solicitud para la obtención del permiso de caza en terrenos sometidos a régimen de caza controlada en la isla. Los interesados disponen hasta el próximo 14 de octubre para aportar la documentación necesaria en la Sede Electrónica o en el Registro General de la Institución.

En cuanto a los requisitos necesarios, el solicitante debe disponer de la nacionalidad española o nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea y extranjero no comunitario. En cuanto a la edad, no podrá tener menos de 14 años. Deberá estar en disposición de la preceptiva licencia de caza en vigor, tener suscrito el seguro obligatorio de responsabilidad civil del cazador también en vigor, así como no hallarse inhabilitado para la práctica cinegética por resolución judicial o administrativa firme, ni suspendido para dicho ejercicio.

Los interesados que hayan obtenido la licencia de caza correspondiente al ejercicio 2019 en el Cabildo de La Gomera, aportarán el justificante de ingreso de pago correspondiente al permiso de caza en zona controlada. Mientras que aquellos que hayan obtenido licencia en un lugar distinto al Cabildo, al justificante de ingreso deben añadir copia del DNI del solicitante y copia de la licencia de caza en vigor.

El trámite de la solicitud está condicionado al pago de los derechos de permiso para cazar en los terrenos sometidos al régimen de caza controlada, cuyo importe es de 62,84 euros. Esta cantidad tiene que ser abonada en el plazo de presentación de solicitudes en la cuenta ES51 2100 1527 2202 0004 6714