Telecinco emitirá hoy el último Pasapalabra . Así lo ha comunicado la cadena después de una tarde de infarto en la que los servicios jurídicos han estado evaluando si podían emitir o no el espacio presentado por Christian Gálvez. Aún así, Mediaset deja la puerta abierta a llegar a un acuerdo con la productora británica ITV.

“Tras recibir esta misma tarde la sentencia del Tribunal Supremo sobre PasapalabraMediaset España comunica su respeto por dicha decisión y su propósito de acatarla de forma inmediata. Por lo tanto, y salvo que no se llegase previamente a un acuerdo con ITV, hoy será el último día de emisión del programa Pasapalabra”, ha publicado en un mensaje en Twitter.

Se desconoce qué pasará a partir e mañana aunque parece que será Sálvame el que coja el relevo y se alargue durante una hora más si no hay un acuerdo con la productora que ha ganado el litigio en los tribunales por los derechos de emisión y explotación del mítico programa.

Hay que recordar que una sentencia en firme del Tribunal Supremo conocida hoy mismo obliga a Telecinco a cesar las emisiones de Pasapalabra “inmediatamente”. Pese a que la cadena, en un primer momento ha asegurado que hoy “sí que habrá programa”, más tarde han publicado un mensaje en Twitter diciendo que no se pronunciarían al respecto hasta recibir la sentencia.

La suspensión de Pasapalabra implica el final del mítico programa, al menos en Telecinco, tras 13 años en Mediaset. El concurso procedía de Antena 3, donde se había estrenado en el año 2000 con Silvia Jato como presentadora. La cadena estaría barajando en estos momentos qué formatos podrían sustituir al exitoso concurso de Christian Gálvez, sonando con fuerza el concurso El bribón de Pablo Chiapella, en fase de grabación desde hace más de un mes.