Icono del sitio Gomeranoticias

El calor se mantiene este miércoles en Canarias con temperaturas de hasta 36 grados

Playa del Trigo en La Gomera

La previsión del tiempo en la provincia de Las Palmas para este miércoles, 2 de octubre de 2019, indica que en Gran Canaria habrá intervalos de nubes medias y altas, con algún intervalo de nubes bajas en el litoral norte durante la madrugada y a últimas horas, existiendo baja probabilidad de calima.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos de nubes medias y altas, con baja probabilidad de calima, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas estarán con pocos cambios o en ligero descenso de las máximas; en cumbres y medianías del sur se esperan mínimas, por encima de los 23-24 grados, y máximas en torno a los 34-35; mientras que en el resto de zonas de interior se podrían alcanzar los 30-32 grados en horas centrales. En Las Palmas de Gran Canaria las máximas rondarán los 28 grados y las mínimas los 23.

El viento, por su parte, soplará del nordeste de flojo a moderado en costas, más intenso en la vertiente sudeste y en el extremo noroeste, girando a componente norte e intensificándose en cumbres por la tarde. Predominio de las brisas en las costas norte y suroeste.

Santa Cruz de Tenerife

La previsión meteorológica para mañana indica que habrá intervalos de nubes medias y altas, con algún intervalo de nubes bajas en el litoral nordeste durante la madrugada y a últimas horas, y presencia de calima, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán pocos cambios o un ligero ascenso de las mínimas. Así, se esperan máximas en torno a los 34ºC en zonas de interior y en la costa sur, principalmente, y los termómetros oscilarán entre los 31 grados de máxima en La Palma y los 22 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste, algo más intenso en la vertiente sudeste y en la punta noroeste. En cumbres centrales se espera viento flojo de componente norte intensificándose por la tarde y también habrá predominio de las brisas en zonas costeras situadas al norte y suroeste de las islas.

Salir de la versión móvil