El reggae invadió el puerto de Vueltas el pasado sábado 28 de septiembre, cuando, a las 20:30 horas, comenzó la sesión de Lava Sound y Miguel Caamaño donde sonaron las múltiples variantes (roots, drum and bass, dub, reggae, dancehall y raggamuffin) de la música jamaicana.

Con posterioridad, el numeroso público presente pudo disfrutar de la música de Ruts & La Isla Music, Chalart58 & Matah, Dadda Wanche y Abel Cordovéz.

Se trata de la quinta celebración de este Festival que fomenta, promueve y visibiliza el reggae hecho en Canarias, y que por primera vez llega a la isla de La Gomera, concretamente a Valle Gran Rey, para visibilizar una parte de la cultura musical existente en Canarias desde hace más de 20 años con la colaboración Ayuntamiento de Valle Gran Rey y el apoyo del Gobierno de Canarias, Canarias en Red, Fundación CajaCanarias.

El Concejal de Cultura, Guzmán Correa ha querido agradecer a los organizadores la elección del municipio para la celebración de este evento; asimismo mostró la satisfacción del equipo de gobierno ante la gran acogida que ha tenido esta propuesta musical. “Se ha demostrado que en La Gomera hay un público muy receptivo a iniciativas culturales y que eso no está reñido con plantearlas en unas festividades. Que a finales de septiembre se concentren 700 personas es muestra de que debemos apostar por una diversificación de la oferta cultural que hay en la isla”.

Para Correa también es destacable el esfuerzo de coordinación que este tipo de eventos requiere entre distintas áreas del Ayuntamiento y su personal. “La organización de todos los pormenores que requiere un festival no sería posible sin la implicación del personal municipal a los que agradecemos su compromiso”.

A la finalización del Festival y como cierre de la jornada, el dúo musical local formado por DJ Oren Navarro y Titane hizo disfrutar al público con música electrónica.

Por último, desde el Ayuntamiento se celebra la buena convivencia y el civismo por parte del público que disfrutó del Festival, así como el respeto con el medio fomentado por el uso de vasos reutilizables.