El Ayuntamiento de Vallehermoso anunció este viernes que avanzan a un ritmo favorable de las obras que se están ejecutando en la zona del Casco y que permitirán poner en marcha la primera oficina de la juventud o ampliar el mercado municipal. Unas actuaciones que se suman a la remodelación del alumbrado y que lucen un nuevo diseño en consonancia a la imagen que se pretende ofrecer de esta área.

En este sentido, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, indicó que la futura oficina de la juventud estará situada en el local de la antigua biblioteca, tras su adquisición en 2016 a la Fundación Cajacanarias, y que contará con una oficina de atención y una sala multifuncional, “lo que nos permitirá realizar diferentes reuniones o exposiciones y dar respuesta a las inquietudes y necesidades de este segmento de nuestra población”.

Asimismo, el alcalde informó sobre la sustitución de 185 luminarias existentes que harán uso de tecnología de bajo consumo “Led” en consonancia con otras actuaciones similares que se han estado realizando en los últimos años en el resto del municipio.

En lo que respecta al modelo, “se trata de un modelo ampliamente utilizado en zonas históricas debido a su formato clásico en acero galvanizado y una vida útil de más cien mil horas”.

Asimismo, se ha llevado a cabo la sustitución de la iluminación del campo de fútbol por tecnología LED, “lo que nos permite un ahorro de 4.200W en la potencia actualmente instalada en la instalación deportiva”.

Finalmente, Coello abordó la reforma del mercado municipal y en la que se está trabajando actualmente en la remodelación, embellecimiento y supresión de las barreras arquitectónicas situadas en la entrada principal. Unos trabajos en los que se está procediendo a la demolición de los tabiques interiores, de cara a llevar a cabo la nueva redistribución del espacio, así como la instalación de nuevos aseos.

Junto a ello, recordó que este viernes se iniciará la renovación integral de las instalaciones eléctricas actuales y la colocación de iluminación por tecnología LED. Una obra que se está realizando sin perjudicar, en la medida de lo posible, a los establecimientos que actualmente operan en el mismo.