El Club Ciclista Gomera presentó ayer la VI Cicloturista Isla de La Gomera bajo el título ‘Trofeo Naviera Armas’ que en esta prueba cuenta con el patrocinio de la compañía y con descuentos para los participantes, así como de todas las instituciones de cada uno de los municipios, ya que la prueba pasa por todos y varias empresas de prácticamente la totalidad de la isla también.

No sólo empresas de La Gomera apuestan por este evento sino que, varias empresas de Tenerife y Gran Canaria han puesto su granito de arena para que todo salga adelante como por ejemplo Skoda Canarias que es el patrocinador oficial de vehículos para la prueba desde hace ya varios años.

Al acto de presentación, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento capitalino asistieron  Adasat Reyes, Alcalde de San Sebastián de La Gomera, Rosa Elena Meneses, Consejera del Área de Deportes del Cabildo Insular, Libertad Ramos, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Sebastián y Edgar Barrera, representante del Club Ciclista.

Un evento que se ha consolidado dentro del mundo ciclista como una de las pruebas más esperadas del año, con un recorrido de 100 kilómetros y 2.800 metros de desnivel positivo este evento deportivo repite por tercer año consecutivo como la cicloturista de un día con mayor número de inscritos de Canarias.

Aunque esto no es todo, el Club Ciclista Gomera disfruta también de la distinción de ser el club con mayor número de licencias federativas la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Cada uno de los 450 participantes que llegarán a la isla el próximo 4 de octubre para recoger sus dorsales se encontrarán con malliot en la bolsa del corredor, una novedad que el club ha querido incluir este año.

Además, la misma bolsa contará con una pequeña muestra de los productos gastronómicos de la isla como son el gofio, el almogrote, la miel de palma o las galletas.

Otra de las novedades que tendrá esta sexta edición será la realización de una pequeña feria. El club ha ofrecido a las empresas gastronómicas que han colaborado con el evento a colocar un carpa de venta de productos en el Centro de Visitantes y acercar así los productos estrella de la isla para que los corredores que quieran llevarse un recuerdo de La Gomera lo tengan más fácil.

En cuanto a la prueba saldrá a las 8 de la mañana el día 5 de octubre desde la Plaza de Las Américas en dirección al sur. En La Degollada de Peraza será la primera parada que servirá de reagrupamiento para salir de nuevo con dirección a Chipude.

En las medianías de la isla tendrá lugar el primer avituallamiento para continuar dirección Vallehermoso pasando por Arure.

Desde el norte volverán hacia la capital pasando por Las Rosas y Agulo donde tendrá lugar el segundo avituallamiento.

En Hermigua se desarrollará el tramo cronometrado que irá desde la rotonda de Las Chácaras hasta La Cabornera y cuando hayan cruzado el arco todos los participantes irán dirección al Centro de Visitantes donde finaliza la prueba y tendrá lugar un almuerzo de confraternización, entrega de trofeos, sorteos, etc.