Celebración del Día Internacional del Turismo el pasado año

La Gomera celebra este viernes el Día Internacional del Turismo con una programación especial en la red de oficinas de Turismo del Cabildo, en San Sebastián, Playa de Santiago y Valle Gran Rey,  que serán escenario de actuaciones musicales marcadas por folclore insular, a lo que se unirá una muestra de la gastronomía de la isla. Las actividades darán comienzo a partir de las 10 de la mañana, coincidiendo con las horas de mayor afluencia de turistas en el centro de la capital.

En esta ocasión, las chácaras y tambores estarán acompañados por un bodegón con productos locales, además de una zona de concurso dedicada a los turistas que visitan La Gomera y que podrán obtener premios al acertar cuestiones sobre la geografía, historia y cultura de la isla.

Con este tipo de acciones, el Cabildo quiere incidir en una promoción de la Isla basada en sus valores culturales, gastronómicos y naturales como atractivos turísticos que avanzan en un modelo diferenciado, con el objetivo de consolidar y fidelizar al turista interesado por todo lo que ofrece La Gomera, que va mucho más allá que el sol y la playa.