Foto de noticias.eltiempo.es

Los intervalos nubosos predominarán hasta el mediodía este martes en Canarias, donde por la tarde tenderán a abrirse amplios claros.

En el mar habrá noreste 4 arreciando a 5 en costas sureste y noroeste. Marejada aumentando durante la tarde a fuerte marejada en costa sureste y al final también en el noroeste. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros disminuyendo a 1 a 2 metros en costa suroeste, variable 2 o 3 y rizada o marejadilla.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE MARTES:

LANZAROTE

Intervalos nubosos durante la primera mitad del día y a últimas horas, predominando los cielos poco nubosos el resto del tiempo. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso por la tarde, principalmente en el interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 21-28

FUERTEVENTURA

Poco nuboso con intervalos de nubes altas en general, salvo algunos intervalos nubosos en el norte y en el litoral este a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso por la tarde, principalmente en la vertiente sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 21-27

GRAN CANARIA

En el norte, por debajo de unos 1.300 – 1.200 metros, nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas durante la primera mitad del día. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte por la tarde en la vertiente sudeste y en la punta oeste. Predominio de las brisas en la costa suroeste. En cumbres, viento flojo de componente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 22-26

TENERIFE

En el norte y nordeste, por debajo de unos 1.400 – 1.300 metros, nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas durante la primera mitad del día. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado, sin descartarse algo de nubosidad de evolución en la vertiente sur hasta mediodía. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las mínimas. Viento del nordeste, más intenso por la tarde en la vertiente sudeste y en la punta noroeste. Predominio de las brisas en la costa suroeste. En cumbres centrales, viento flojo de componente norte, intensificándose y girando a sur a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 21-27

LA GOMERA

En el norte, nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas durante la primera mitad del día. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso por la tarde en las vertientes este y noroeste. Predominio de las brisas en la costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera: 23-26

LA PALMA

En el norte y este, por debajo de unos 1.400 – 1.300 metros, nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas durante la primera mitad del día. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado, sin descartarse algo de nubosidad de evolución en la vertiente oeste hasta mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso por la tarde en los extremos sudeste y noroeste. Predominio de las brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma: 20-25

EL HIERRO

En el norte y nordeste, nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas durante la primera mitad del día. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso por la tarde en los extremos sudeste y oeste. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 18-23