El Cabildo de La Gomera estuvo presente en el Pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), representado por la consejera de Buen Gobierno, Cristina Ventura, quien participó en las sesiones celebradas el pasado fin de semana en Madrid. Este encuentro anual sirve para avanzar en los objetivos de esta entidad que se centran en la defensa de las entidades locales, los programas de solidaridad y cooperación interadministrativa, así como el favorecimiento de las relaciones entre administraciones.

En el transcurso de la jornada, la representante insular participó en comisiones de trabajo dedicadas a financiación de entidades, atención al ciudadano y la despoblación de los pueblos rurales. “Son áreas de trabajo en las que afrontamos retos de futuro que pasan por una buena planificación y trabajo conjunto con otros instituciones que tengan las mismas inquietudes”, afirmó.

Puso en valor los espacios de debate abiertos durante las sesiones, “puesto que nos han servido para dar los primeros pasos en programas multidisciplinares que repercutan directamente en el bienestar de las gomeras y los gomeros”. En este sentido, agradeció la predisposición del resto de entidades locales, que también participaron en las comisiones de trabajo.

Al mismo tiempo, destacó la participación en sesiones sobre la modernización y participación ciudadana; la sociedad de la información y las nuevas tecnologías; las relaciones internacionales; al igual que el funcionamiento de las diputaciones, cabildos y consells. Además, se abordaron nuevas propuestas de financiación con el que corregir los desequilibrios inversores, entre los grandes municipios y aquellos que menos recursos tienen.