Adasat Reyes, alcalde de San Sebastián
El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha convocado este lunes, 23 de septiembre, las subvenciones destinadas al fomento del deporte en el municipio. Así, las entidades interesadas en presentar sus solicitudes tendrán hasta el 4 de octubre para acogerse a la misma.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, indicó que para este fin se destinan anualmente 55.000 euros de fondos propios, “lo que nos permitirá continuar cooperarando con las asociaciones en sus gastos de mantenimiento, tal y como hemos venido haciendo hasta ahora”.

A este respecto, Reyes recordó que la semana pasada el Ayuntamiento convocó a los colectivos deportivos a una reunión en el Centro Juvenil con el objeto de aclararles las principales dudas sobre esta convocatoria y los trámites que han de seguir para su presentación y posterior justificación.

Una convocatoria que tiene como objetivo promover el asociacionismo en el municipio y fomentar la realización de actividades en el ámbito del deporte. Para ello, podrán ser beneficiarios todas aquellas asociaciones que tengan entre sus fines la actividad deportiva. Además, podrán acogerse aquellos deportistas individuales, empadronados en San Sebastián, que hayan participado en competiciones oficiales, que se encuentren debidamente federados y que participen en competiciones de cualquier ámbito.

Para acogerse a las mismas, la asociación o club debe tener el domicilio fiscal en San Sebastián de La Gomera y hallarse inscrita en el correspondiente Registro de Asociaciones de la Comunidad, mientras que en el caso de los deportistas individuales deberán estar empadronados en el municipio.

Estarán subvencionados los materiales fungibles y publicitarios, el mantenimiento de los locales sociales y los recibos de teléfono, luz o internet de estos. También se incluyen gastos federativos, de contratación de monitor, de desplazamientos fuera de la isla o equipamientos, entre otros.

Las bases están ya disponibles en el tablón de anuncio del Ayuntamiento, tanto físicamente como en la Sede Electrónica municipal.

Asimismo, estas subvenciones serán compatibles con otras ayudas o recursos procedentes de otras administraciones públicos, siempre y cuando, no se supere el 100% del coste total de la actividad.