Ayuntamiento de Alajeró

El Ayuntamiento de Alajeró ha publicado las bases que han de regir la convocatoria para proveer dos plazas de Administrativo, pertenecientes a la escala de Administración General, subescala administrativa, Grupo C, Subgrupo C1, mediante el sistema de concurso-oposición, una por el turno de acceso libre y la otra, por el turno de promoción interna.

Los interesados cuentan ya con toda la información al respecto en las diferentes publicaciones realizadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, número 107, de 4 de septiembre de 2019, y en el Boletín Oficial de Canarias número 171, de 5 de septiembre de 2019.

Por otro lado, el plazo de presentación de instancias será de veinte días hábiles, que se cuentan a partir del 10 de septiembre del presente año, fecha de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado que tuvo lugar el día 9 de este mismo mes. El mencionado plazo finaliza el día 9 de octubre de 2019.

Para concurrir a este concurso oposición se debe contar entre otros requisitos con la nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, pudiendo ser admitido, además, el cónyuge de estos, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas correspondientes y tener cumplidos los 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa fijada en la legislación laboral aplicable.

Se requiere también no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.

En el portal de la sede electrónica del Ayuntamiento de Alajeró se complementa toda la información necesaria para los interesados.