La diputada regional de PSOE por La Gomera Ventura del Carmen Rodríguez Herrera ha mantenido un encuentro con el equipo gobernante en Valle Gran Rey, dentro de su ronda de reuniones en todos los municipios de la isla para recoger sus demandas y trasladarlas en forma de iniciativas al Parlamento de Canarias.

 

Entre las reivindicaciones que la  parlamentaria se compromete a llevar al pleno parlamentario destacan la de recuperar la línea de ferry entre San Sebastián y Valle Gran Rey, así como la necesidad de construir un centro de salud, dos servicios, el de las comunicaciones y la sanidad, que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de este municipio.

 

Otros asuntos que el gobierno local puso sobre la mesa es la situación de la carretera entre Valle Gran Rey y Arure, por la peligrosidad que representa la rotonda de Las Orijamas, donde se han producido varios accidentes, por  lo que se reclama un estudio sobre las alternativas para corregir este riesgo.
Asimismo, Rodríguez Herrera solicitará en vía parlamentaria que se satisfaga la «eterna.» demanda de iluminar los túneles en dicha carretera.
 

Solicita también el Ayuntamiento de Valle Gran Rey el traslado urgente de la antena de telefonía móvil que está en la rotonda de El Mago a la zona del puerto, como se había acordado a final de la pasada legislatura.
En el encuentro con la diputada estuvieron presentes el alcalde, Cristofher Marrero, Guzmán Correa y Ángel Piñero.
 

La parlamentaria del Partido Socialista, y también líder de su partido en San Sebastián de la Gomera, expresó su agradecimiento a todos ellos por su «predisposición y sus aportaciones para mejorar la vida de los vecinos del municipio», y asumió el compromiso de canalizar estas peticiones hacia el  nuevo Gobierno canario que preside el PSOE -y que apenas lleva dos meses en el poder autonómico-, a través de su actividad como diputada.