El Ayuntamiento de Alajeró recuerda que este sábado, 21 de septiembre y entre las 18:00 a las 21:00 horas permanecerá cerrada la carretera GM-3 entre el cruce del casco municipal de esta localidad y el cruce previo al túnel de Playa de Santiago.

Una medida que tiene que ver con la celebración de la IV Cronoescalada Ciclista, una actividad deportiva que en su cuarta edición cuenta con la participación de más de un centenar de inscripciones y está dentro del Campeonato de Canarias de contrarreloj.

La organización, que pide disculpas por las incomodidades que pueda generar esta medida entre los usuarios de la mencionada vía, recuerda que el trayecto de la prueba deportiva en sus respectivos tramos comprende la calle Santiago Apóstol, la zona de la gasolinera la Junta, las Trincheras, el Aeropuerto, la Roseta, continuando el ascenso por la zona de Antoncojo y Targa hasta llegar al citado casco urbano mencionado, tras diez kilómetros de recorrido.

Una vez finalizada la prueba, se abrirá la carretera, nexo de unión entre la zona costera y las partes altas del municipio se abrirá al tráfico con total normalidad.