Puerto de Vueltas

Reggae Can Festival llega en el presente 2019 a su quinta edición con un programa cargado de música y con un refuerzo notable en su compromiso social. Esta cita anual con los sonidos jamaicanos, que tendrá presencia en La Gomera (Recinto Portuario de Vueltas de Valle Gran Rey) día 28 de septiembre, regresa además con importantes novedades, como es el apoyo directo del Rototom Susnplash European Reggae Festival, la mayor cita de reggae del continente. De esta manera, el Reggae Can Festival apuntala también su proyección nacional e internacional.

En este sentido, también cabe destacar el acuerdo de colaboración con el programa de radio especializado en reggae Alma de León, que dirige Miguel Caamaño y que se emite semanalmente en Radio 3.

El Recinto Portuario de Vueltas de Valle Gran Rey contará con la presencia sobre el escenario de un importante electo de artistas: Ruts & La Isla Music, Chalart58 & Matah, Dadda Wanche, Abel Cordovéz, Lava Sound y Miguel Caamaño.

Además, en este 2019 Reggae Can Festival tendrá también presencia, como es habitual en Tenerife (26 de septiembre) y El Hierro (con calendario aún por confirmar). Reggae Can Festival cuenta con el patrocinio y el apoyo de Gobierno de Canarias, Canarias Cultura en Red, Fundación CajaCanarias, Ayuntamiento de La Laguna, Ayuntamiento de Valle Gran Rey, Cabildo de El Hierro y Rototom Sunsplash.

En este 2019, los tres conciertos se llevarán a cabo bajo el epígrafe ‘Reggae contra el plástico’. El festival potencia también su compromiso social con acciones concretas como la visibilización del arte y la creación de la mujeres, a través de su programa ‘No woman, no cry’; la oferta de un espacio específico para las personas con movilidad reducida que atienda a sus condiciones y al que podrán acceder para poder disfrutar de los conciertos, a través del programa ‘One love’; acciones que favorezcan el desarrollo sostenible, como la utilización de vasos reutilizables, a través del programa ‘Rompen las olas’.