Si por algo se esperaba en La Gomera la constitución del Gobierno de Canarias presidido por el socialista Ángel Víctor Torres era por saber quién o quiénes serían los que desde el PSOE insular iban a ocupar cargos en el escalafón inferior de las diferentes consejerías.

Es verdad que el hecho de que el PSOE de Canarias cediera a ASG el área de Sanidad al completo en la Gomera, restaba muchas posibilidades de acceso a representantes o afiliados   en la Isla. Pero no deja de ser cierto, que entre direcciones generales, viceconsejerías y demás responsabilidades, que  suman unas cuantas que se sepa, solo Fernando Méndez ha accedido a un puesto de responsabilidad como director de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias., ah y Pilar Hernández en la Dirección insular de Educación de La Gomera.

Sabemos que hay propuestas y propuestas muy interesantes que, — y ojo al dato– están siendo cuestionadas por ellos mismos. Queremos decir que si desde Canarias se  ponen nombre gomeros sobre la mesa, alguno o algunos con cierto poder local cuestionan los nombramientos. Muy mal hecho. No puede ser.

Entendemos que ya es difícil hacer oposición como PSOE en La Gomera cuando quien gobierna frente a ti  en las instituciones es ASG, como por ejemplo en San Sebastián o en el propio Cabildo Insular.

Comprendemos que no es una posición muy cómoda cuando se comparte gobierno en Canarias. Pero de ahí a hacerse oposición a sí mismos, eso además de feo, es muy poco inteligente, muy poco operativo y muy poco práctico.

¿O tendrá también que entrar Casimiro a poner orden en el asunto?.

→Nota de la redacción: La sección ‘La Degollada’ pertenece a Gomeranoticias desde la creación de este medio de comunicación en el año 2007. Se trata ahora de incorporarla con asiduidad y poder mostrar así a nuestros lectores un espacio editorial del propio periódico.