La masiva participación de fieles que ayer, sábado 14 de septiembre formaron parte de la Bajada de El Paso 2019′ de Alajeró, viene a confirmar a este evento en el que se mezcla lo religioso con lo popular en uno de las citas anuales de La Gomera especialmente en estas fechas finales de cada verano.

Los actos organizados por la Comisión de Fiestas en  coordinación con el Ayuntamiento de esta localidad, cuentan también con la colaboración de instituciones, entidades y colectivos que se suman a unos eventos que durante el día sumando lo fue celebrándose hasta bien entrada la madrugada incluyendo las verbenas populares, reúne a miles de personas.

Y son participantes no solo del municipio de Alajeró, sino también del resto de La Gomera y de forma singular en estas fiestas de otros lugares del Archipiélago e incluso del exterior. Son muchos los gomeros y gomeras de fuera  que aprovechan estos días de mediados de septiembre para incentivar el reencuentro con los suyos.

La fiesta continúa este domingo, a la hora de escribir esta información debe estar a punto de subir nuevamente las imágenes que ayer bajaron de la pequeña ermita nuevamente a su morada.

A partir de este lunes, 16 de septiembre da comienzo la cuenta atrás para la Bajada de El Paso 2020