Playa de El Medano Foto Canariasenred

Canarias tendrá este domingo cielos poco nubosos o despejados en general, con algunos intervalos nubosos de madrugada en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas seguirán en ligero ascenso, más acusado de las máximas en zonas de interior, pudiéndose superar localmente los 30 grados centígrados en las medianías del sur de Gran Canaria.

El viento soplará del nordeste de flojo a moderado, girando a componente este en medianías, añade la Aemet.

Asimismo, las aguas costeras de La Palma esperan vientos del este o noreste de fuerza 3 o 4 -escala Beaufort-, excepto 4 o 5 en el noroeste y sureste. Marejadilla o marejada, localmente fuerte marejada en el noroeste y sureste desde avanzada la madrugada. Mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros, disminuyendo a 1. En la costa suroeste, variable 2 a 4 con brisas y marejadilla.

El Hierro tendrá noreste de fuerza 4 o 5 en el norte y 3 o 4 en el resto. Marejadilla o marejada, localmente fuerte marejada en el norte. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros, disminuyendo a 1. En la costa suroeste, noreste 2 a 4 y marejadilla o marejada.

En Tenerife y La Gomera el viento soplará del norte de fuerza 4 o 5 en el sureste tinerfeño y temporalmente en el oeste gomero y noroeste y este de Tenerife, 3 o 4 en el resto. Marejadilla o marejada, localmente fuerte marejada en el sureste tinerfeño. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metro, disminuyendo a 1. En las costas suroeste de Tenerife y sur de La Gomera, variable 2 a 4 con brisas y marejadilla o marejada.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente norte o noreste de fuerza 3 o 4, excepto 4 o 5 ocasionalmente 6 en el oeste y sureste. Marejadilla o marejada, localmente fuerte marejada en el oeste y sureste. Mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros, disminuyendo a 1. En la costa suroeste, variable 2 a 4 con brisas y marejadilla o marejada.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá noreste de fuerza 3 a 5, marejada -localmente fuerte marejada en el sur majorero avanzada la tarde- y mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 a 2 metros, disminuyendo a 1.

La predicción de la Aemet para este domingo, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado en general, salvo algunos intervalos nubosos en el norte de madrugada y primeras horas. Temperaturas en ligero ascenso, principalmente de las máximas. Se pueden alcanzar los 30ºC en localidades del sur. Viento del nordeste de flojo a moderado, algo más intenso en el interior en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 20 30

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado en general, salvo algunos intervalos nubosos en el litoral este de madrugada y primeras horas. Temperaturas en ligero ascenso, principalmente de las máximas. Se pueden alcanzar los 30ºC en localidades del sur. Viento del nordeste de flojo a moderado, algo más intenso en el interior en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 21 27


GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado en general, salvo algunos intervalos nubosos en litorales norte y este de madrugada y primeras horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en costas, principalmente las orientadas al sur. En el interior, ascenso moderado de las máximas, localmente notable, superándose los 30ºC en localidades situadas en valles de la vertiente sur. Viento del nordeste de flojo a moderado, algo más intenso en la vertiente sudeste y en el extremo noroeste, girando a componente este en medianías. En cumbres, viento flojo variable, predominando la dirección oeste. Régimen de brisas en las costas nordeste y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 22 26

TENERIFE

Poco nuboso o despejado en general, salvo algunos intervalos nubosos en litorales norte y nordeste. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en costas, principalmente las orientadas al norte y oeste. En el interior, ascenso débil a moderado de las máximas, más acusado en Anaga. Se pueden alcanzar los 30ºC en localidades del sur, oeste, área metropolitana y norte. Viento del nordeste de flojo a moderado, algo más intenso en la vertiente sudeste, girando a componente este en medianías. Predominio de las brisas en las costas norte, nordeste y oeste. En cumbres centrales, viento de componente oeste de moderado a fuerte por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 21 30

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado en general, salvo algunos intervalos nubosos en el litoral norte. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en costas. En el interior, ascenso débil a moderado de las máximas. Se pueden alcanzar los 30ºC en localidades del sur. Viento de componente norte flojo a moderado, algo más intenso en puntas nordeste y noroeste. Predominio de las brisas en costas norte y sur. En cumbres, viento del suroeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 22 28


LA PALMA

Poco nuboso o despejado en general, salvo algunos intervalos nubosos en litorales norte y este de madrugada y primeras horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en costas. En el interior, ascenso débil a moderado de las máximas. Se pueden alcanzar los 30ºC en localidades del oeste. Viento del nordeste a este flojo a moderado, más intenso en vertiente norte, punta sureste y en El Paso. Predominio de las brisas en costas este y oeste. En cumbres, viento de componente oeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 21 28


EL HIERRO

Poco nuboso o despejado en general, salvo algunos intervalos nubosos en litorales norte y nordeste de madrugada y primeras horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en costas. En el interior, ascenso débil a moderado de las máximas. Se pueden alcanzar los 30ºC en localidades del sur. Viento del nordeste a este flojo a moderado, algo más intenso en vertiente este y punta noroeste. En cumbres, viento del oeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 20 25