Bloqueo en el puerto de Los Cristianos Archivo de Gomeranoticias

La tarde de este viernes, 13 de septiembre  en el puerto de Los Cristianos en Tenerife, se ha convertido en una auténtica pesadilla para centenares de pasajeros que intentaban trasladarse desde esta Isla a la de La Gomera.

Naviera Armas informó que su barco ‘Volcán de Taburiente‘ que logró atracar en el puerto sureño procedente de la Isla Colombina, no partiría nuevamente como estaba previsto posteriormente para San Sebastián de La Gomera. Esta situación se complicó aún más cuando los molestos viajeros intentaron adquirir un billete en la compañía Fred. Olsen y se les comunicaba la imposibilidad de hacerlo por no disponer de plazas por lleno absoluto de su embarcación.

A ello se suma, el caos portuario de vehículos que intentaban embarcar así como y al mismo tiempo como es costumbre y habitual con los que desembarcaban. Una situación que provocó enormes colas que en el caso de entrada al puerto invadían vías aledañas de acceso a Los Cristianos.

Naviera Armas anuncia que hasta este sábado, no partirá hasta La Gomera ningún barco de su Naviera ante la situación imprevista que se ha padecido.

Este fin de semana se celebra en la Isla la tradicional Fiesta en honor a la Virgen de El Paso en el municipio de Alajeró. Un evento que reúne anualmente a miles de personas de dentro y fuera, muchos de ellos gomeros y gomeras residentes en Tenerife que aprovechan la ocasión para el reencuentro entre familiares y allegados durante estas fechas.

El puerto de Los Cristianos por su parte, una vez más, acredita su insuficiencia e incapacidad para soportar el tráfico de vehículos que se acumula en horas de entrada y salida de embarcaciones. A pesar de las numerosas promesas que se han realizado de buscar soluciones inmediatas a corto o medio plazo.