El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, junto al consejero de Empleo, Miguel Melo, mantuvieron un encuentro con el presidente de la Fundación Laboral de la Construcción, Óscar Izquierdo, y la gerente de esta entidad, Concepción Rojas, para abordar el nuevo programa de acciones formativas previstas a celebrar en la Isla, dirigidas, principalmente, a personas desempleadas.

Según explicó Curbelo, se trata de unas propuestas centradas en la profesionalización en materias demandadas en el mercado laboral insular, y que necesitan de esta acreditación para poder acceder a estos puestos de trabajo. En este sentido, confirmó la puesta en marcha de un PFAE con el Certificado Profesional de colocador de piedra natural, con el que se contratará a 15 desempleados, vinculados a un equipo de trabajo compuesto por un director, coordinador, auxiliar y monitores.

“Abordamos con la Fundación, la necesaria apuesta por la profesionalización de los sectores productivos de la isla. Ya lo hacemos en otros ámbitos y, ahora, avanzamos en cualificar a los ciudadanos que demanden empleo en la construcción”, dijo.

Por su parte, Óscar Izquierdo, quien agradeció la predisposición del Cabildo con las propuestas planteadas desde la Fundación Laboral de la Construcción, adelantó que está prevista la inclusión de otros certificados profesionales relacionados con edificación, obra civil y prevención de riesgos laborales. Relacionado con esto, expuso la celebración de las Jornadas de Prevención, que se celebrarán en toda la provincia.

Hizo hincapié en que “es una buena noticia para la Isla, por la importancia de estas acciones formativas, que  persiguen una mayor profesionalización del sector de la construcción en La Gomera, posibilitando una disposición personal de los trabajadores más adecuada para encontrar empleo, puesto que pueden aportar los conocimientos necesarios, que exige la normativa de contratación”.

Del mismo modo, el consejero de Empleo, Miguel Melo, hizo un llamamiento a la participación en las acciones formativas, ya que “del éxito que tengan depende la estrategia emprendida a la que hacía alusión el presidente Curbelo, y que nos aportará más seguridad, mejor cualificación y, por tanto, más capacidad de generar un empleo de calidad”.