La Concejalía de Servicios de Valle Gran Rey informa sobre la finalización de la obra de reparación y sustitución de la tubería de agua potable entre El Altito y el Lomo Riego, conducción que abastece a Borbalán y Vueltas, dos de los núcleos con más población del municipio.

“En este tramo existían importantes fugas en la red de agua potable que mermaban la calidad en el abastecimiento y en la gestión de este recurso. Se estima que con esta obra se va evitar la pérdida de unos 12.000-15.000 litros al día que habíamos detectado” informa Pedro Dorta, concejal delegado en Agua Potable.

El proyecto tuvo un presupuesto de 14.860 euros y supone, en opinión del concejal, una muestra más de que el abastecimiento domiciliario, así como la calidad y la gestión del agua potable son prioridades para el actual equipo de gobierno.

En ese sentido Dorta anuncia el desarrollo de medidas encaminadas a implementar una gestión más eficiente de un recurso tan escaso y preciado como el agua durante esta legislatura. “No podemos obviar que cuando hablamos de agua potable hablamos de un servicio, pero a la vez de un recurso limitado en una isla con problemas de desertización y en un contexto de Cambio Climático. Esto obliga a las administraciones a ser muy cuidadosas en la gestión de este recurso” enfatiza el concejal.

Desde el equipo municipal se insiste nuevamente en que la población ha de hacer un uso responsable del agua potable, procurando poner el máximo cuidado posible en su uso, promoviendo en los hogares un uso responsable del agua y evitando hábitos que constituyan un gasto innecesario de agua.