Para este domingo,  la Agencia Estatal de Meteorología prevé en Canarias intervalos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, que tenderán a cielos poco nubosos.

En el resto de zonas, el tiempo estará poco nuboso con intervalos de nubes altas en general y algún intervalo de evolución en el sur y oeste de las islas de mayor relieve durante la tarde.

Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios o en ligero ascenso y las máximas subirán de forma ligera, aunque más apreciable en zonas del interior de las islas.

Soplará viento flojo a moderado del noroeste girando a norte en las islas orientales y de componente norte girando a nordeste en las occidentales, algo más intenso en la segunda mitad del día.

En el mar, habrá viento del norte de fuerza 3 o 4, con intervalos de 5 en el oeste y este. Marejadilla o marejada, localmente fuerte marejada en el este. Mar de fondo del norte con olas de uno a dos metros. En las costas orientadas al sur, viendo variable de fuerza 1 a 3, con brisas y marejadilla.

El pronóstico meteorológico para este domingo, por islas, es el siguiente:

Lanzarote

Predominio de cielos nubosos en la primera mitad del día, tendiendo a intervalos nubosos a partir de mediodía. Intervalos de nubosidad de tipo alto. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del noroeste de flojo a moderado, girando a componente norte en la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife, 22 29

Fuerteventura

En el norte y oeste, intervalos nubosos en la primera mitad del día que darán paso a partir de mediodía a cielos poco nubosos. En el resto, cielos pocos nubosos o despejados, salvo algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del noroeste de flojo a moderado, girando a componente norte en la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario, 22 28

Gran Canaria

En el norte, por debajo de 1.000 metros, nuboso al inicio tendiendo durante la mañana a intervalos nubosos y con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento de flojo a moderado de componente norte que girará a nordeste durante la tarde con intervalos de fuerte en el extremo noroeste y vertiente este. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria, 22 26

Tenerife

En el extremo nordeste, por debajo de 1.000 a 1.100 metros, nuboso. En el resto, cielos poco nubosos o despejados en la primera mitad del día tendiendo a intervalos nubosos a partir de mediodía. Intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado girando a nordeste durante la tarde, con intervalos de fuerte en los extremos noroeste y vertiente este. Predominio del régimen de brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife, 23 30

La Gomera

En el norte, por debajo de 1.000 a 1.100 metros, nuboso con apertura de claros en las horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del norte flojo a moderado, girando a nordeste algo más intenso en los extremos noroeste y este durante la tarde. Brisas en costas orientadas al sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera, 22 28

La Palma

En el norte y nordeste, por debajo de 1.200 a 1.300 metros, nuboso al inicio tendiendo durante la mañana a intervalos nubosos. En el resto de zonas, poco nuboso con intervalos matinales en costa suroeste y presencia de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo girando a nordeste algo más intenso en los extremos noroeste y sureste durante la tarde. Predominio de brisas en costas del norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma, 21 27

El Hierro

En el norte, por debajo de 1.000 a 1.100 metros, nuboso al inicio tendiendo durante la mañana intervalos nubosos. En el resto de zonas, poco nuboso con presencia de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo, girando durante la tarde a nordeste, algo más intenso en el extremo noroeste y vertiente este. Predominio del régimen de brisas en costas del norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde, 19 25