El exmagistrado y prestigioso jurista Juan Manuel Fernández del Torco, disertará este jueves sobre medios de comunicación y violencia de género. La charla tendrá lugar a las 18.30 horas y se desarrollará en el Centro Sociocultural Antiguo Casino dentro del programa de fiestas de la Encarnación organizado por el Ayuntamiento de Hermigua.

Además de seguir ejerciendo la abogacía, Fernández del Torco ha ocupado altos cargos en la Administración como la presidencia del Consejo Consultivo de Canarias así como diputado autonómico por el CDS. Asimismo, ha sido profesor de Derecho Penal en la Universidad de La Laguna y profesor tutor de Derecho Civil en la UNED. Junto a ello, además de la magistratura, pertenece al cuerpo de la Administración de Justicia por oposición como Secretario Judicial, Fiscal y como Letrado Asesor del Cabildo de El Hierro.

Una charla, a modo de reflexión, en la que se abordará la comunicación cuasi ordinaria que nos ofrecen los medios en cuanto al fenómeno de la violencia, no solo por su universalización sino por su carácter trasversal.