El Cabildo de La Gomera mantiene abierto, hasta el próximo 10 de septiembre, el plazo para presentar las solicitudes de particulares y empresas que se quieran acoger a las dos líneas de ayudas destinadas a incentivar la implantación de energía renovables en los hogares e infraestructuras empresariales de la isla, para lo que se destina una cuantía de 500 mil euros.

Casimiro Curbelo hizo hincapié en la utilidad de esta herramienta “que nos permite avanzar hacia la sostenibilidad energética, disminuyendo el coste que tiene para las familias y las pequeñas empresas, la dotación de pequeñas infraestructuras de autoconsumo energético”. Por este motivo, animó a la ciudadanía a informarse y poder acogerse a estos incentivos.

En cuanto a las diferentes modalidades de subvención, recordó que las bases establecen cuatro ejes, que van desde los 6 mil hasta los 24 mil euros, y en las fijadas para empresas, desde los 6 mil euros y 12 mil euros. En ambas líneas, la ayuda recibida no podrá superar el 60% de la inversión realizada.

El consejero de Energía, Miguel Melo, recordó que entre los criterios de valoración de la instalación en hogares figura ser familia numerosa, ejecutar el proyecto en la primera vivienda o de uso permanente, junto a si se trata de una nueva instalación o una renovación de la ya existente.

Últimos siete días para formalizar la solicitud

Los ciudadanos disponen de un apartado en la Sede Electrónica dedicado a esta convocatoria. Ahí pueden consultar tanto las bases como los formularios que deben cumplimentar para dar trámite a su solicitud, tanto en  www.lagomera.es. como en el Registro General del Cabildo.

Más inversión en proyectos de sostenibilidad

Curbelo enumeró varios de los proyectos más destacados en los que se trabaja desde la Institución insular y que van en sintonía con la autosuficiencia energética en edificios públicos.

De esta forma, agregó que la sede del Cabildo, al igual que el Matadero y el Centro de Talasoterapia serán las tres primeras infraestructuras en adherirse a este sistema.