Vallehermoso

Canarias tendrá este lunes intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, tendiendo a la apertura de claros a partir de las horas centrales del día según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que destaca que no se esperan fenómenos significativos.

En Lanzarote y Fuerteventura, también habrá intervalos nubosos a primeras horas en el norte y vertientes oeste y pocas nubes el resto del día; mientras que en el resto de zonas, oscilará de poco nuboso a despejado.

Las temperaturas experimentarán una jornada más pocos cambios en las costas y descenderán en las medianías y zonas altas de las islas, en tanto que el viento soplará del nordeste de flojo a moderado.

Asimismo, las aguas costeras de La Palma esperan vientos del este o noreste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-, temporalmente 6 en el noroeste y sureste. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del norte con olas en torno al metro. En la costa suroeste, variable 2 con brisas y marejadilla.

El Hierro tendrá noreste de fuerza 5 o 6, fuerte marejada y en la costa suroeste, variable 1 o 2 y marejadilla. Mar de fondo del norte con olas de 1 metro.

En Tenerife y La Gomera habrá noreste de fuerza 5 o 6, ocasionalmente 7 en el sureste tinerfeño, 4 a 6 en el oeste gomero y 4 o 5 en el resto. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del norte con olas de 1 metro. En las costas suroeste de Tenerife y sur gomera, variable 1 a 3 con brisas y marejadilla.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan vientos del noreste de fuerza 5 o 6, de forma ocasional 7 en el oeste, 5 o 6 en el sureste y 4 o 5 en el resto. Fuerte marejada o marejada. Mar de fondo del norte de 1 metro. En la costa suroeste, variable 1 a 3 con brisas y marejadilla.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán norte o noreste de fuerza 4 o 5, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte con olas de metro.

La predicción de la Aemet para este lunes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

En el norte y vertiente oeste, intervalos nubosos a primeras horas tendiendo a poco nuboso el resto del día; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 20 28


FUERTEVENTURA

En el norte y vertiente oeste, intervalos nubosos a primeras horas tendiendo a poco nuboso el resto del día; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 20 26


GRAN CANARIA

En el norte y este, por debajo de unos 1.000 metros, intervalos nubosos con tendencia a predominar los claros durante las horas centrales del día; en el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en medianías y cumbres. Viento del nordeste, más intenso en vertientes sudeste y noroeste; en zonas altas, viento flojo del norte girando a componente oeste durante la mañana. Predominio del régimen de brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 25


TENERIFE

En el norte y extremo nordeste, por debajo de unos 1.100 metros, intervalos nubosos, con tendencia a la apertura de amplios claros a partir de las horas centrales del día; en el resto poco nuboso o despejado. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional en el extremo nordeste a primeras horas. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en zonas altas. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en la vertiente sudeste y en la punta noroeste principalmente a primeras horas. En altas cumbres, viento del oeste en general fuerte. Predominio del régimen de brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 28


LA GOMERA

En el norte, por debajo de unos 1.000 metros, intervalos de nubes bajas; en el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en medianías y cumbres. Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso en vertientes este y oeste principalmente a primeras horas. Predominio del régimen de brisas en costas orientadas al sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 22 27


LA PALMA

En el norte y este, por debajo de unos 1.200 metros, intervalos nubosos, con tendencia a predominar los claros durante las horas centrales del día, y sin descartar alguna lluvia débil y ocasional a primeras horas; en el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en los extremos sudeste y noroeste principalmente a primeras horas; en cumbres, viento en general flojo, del norte girando a componente oeste en la segunda mitad del día. Predominio del régimen de brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 21 26


EL HIERRO

En el norte y nordeste, por debajo de unos 1000 metros, intervalos nubosos; en el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en medianías y cumbres. Viento del nordeste, más intenso en los extremos sudeste y oeste principalmente a primeras horas. Predominio del régimen de brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 18 24