La Gomera se prepara para vivir un fin de semana de grandes desafíos deportivos. El próximo 7 de septiembre regresa la ´Gomera Paradise Trail` con récord de participación al contar con la asistencia de más de 800 corredores en las seis modalidades que se ofertan en esta edición, la cual se ha posicionado como uno de los referentes de trail en Canarias.

“Estamos ultimando todos los preparativos para que podamos disfrutar de una prueba en la que se refleja la dureza de este deporte, mientras que se disfruta de los paisajes de nuestra isla”, dijo la consejera de Deportes, Rosa Elena García, quien reafirmó el compromiso de la Institución con el fomento de estas actividades en La Gomera, puesto que “tenemos todos los condicionantes para ser el mejor lugar tanto para el entrenamiento como para la celebración de estos eventos”.

En cuanto a las características de la prueba, detalló que el viernes 6 de septiembre abrirá la programación la Paradise Kids con un recorrido por las calles del casco de San Sebastián, a partir de las 17.00 horas, y en el que participarán unos 80 corredores. “Es una forma de atraer a los más pequeños y que ellos sean mantenedores en el futuro de la competición”, afirmó.

Respecto al resto de modalidades, en esta edición se incorpora la starter con 195 participantes. Una modalidad de iniciación de 10 kilómetros de recorrido con salida desde Las Nieves para recorrer el GR-131, pasando por Ayamosna, El Higueral, y llegada en a la meta en San Sebastián de La Gomera.

Por su parte, la modalidad de mini trail con 120 participantes tiene un recorrido de 16 kilómetros que se inicia en la zona de La Campana, para ascender el  sendero que nos lleva por la cumbre hasta Enchereda. A continuación, se asciende a la zona de Laguerode. Por último, se desciende por el GR-132 hasta el barrio de La Gallarda para afrontar la bajada a la zona de meta.

Tanto el trail (Copa Canarias), con sus 30 kilómetros y 320 participantes, como el maratón de 47 kilómetros y 154 participantes, tendrán los mismos recorridos que en la pasada edición. El primero se iniciará en la Plaza de La Encarnación de Hermigua y el segundo desde Agulo.

A este edición regresan deportistas como el doble subcampeón del mundo de trail y campeón de la Skyrunning World Series, Cristofer Clemente, quien será uno de los participantes del maratón, después de varias ediciones sin estar presente en la prueba.

´Gomera Paradise Trail` cuenta con la dirección técnica de José Rodríguez, junto con la colaboración de los ayuntamientos de Agulo, Hermigua, San Sebastián de La Gomera y el patrocinio de Promotur.