Las temperaturas máximas en descenso y los cielos despejados vespertinos predominarán este jueves en Canarias, donde se prevén nubes bajas a primeras horas.

En el mar habrá este o noreste 4 o 5, ocasionalmente 6 en el extremo sureste. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del norte de 1 metro en costa oeste, variable 2 o 3 con brisas y marejadilla.

Predicción por islas para este jueves:

LANZAROTE

En el norte, intervalos matutinos de nubes bajas con apertura de amplios claros durante las horas centrales del día. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas a primeras horas y por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas. Viento del nordeste, más intenso en el interior a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 21 29


FUERTEVENTURA

En el litoral oeste, intervalos matutinos de nubes bajas tendiendo a poco nuboso o despejado a partir de mediodía. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas a primeras horas y por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas, principalmente en el interior. Viento del nordeste, más intenso en la vertiente sur de Jandía a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 20 27

GRAN CANARIA

En litorales norte y nordeste, intervalos de nubes bajas con apertura de amplios claros durante las horas centrales del día. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, superándose los 30 ºC en medianías del sur en horas centrales. Viento del nordeste, más intenso en las vertientes sudeste y noroeste, principalmente a últimas horas. Predominio del régimen de brisas en la costa suroeste. En cumbres, viento flojo de componente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 25


TENERIFE

En litorales norte y nordeste, intervalos de nubes bajas con apertura de amplios claros durante las horas centrales del día. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas por la tarde, cuando no se descarta algo de nubosidad de evolución en zonas de interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, principalmente en medianías y zonas de interior. Viento del nordeste, más intenso en la vertiente sudeste y en el extremo noroeste. Predominio del régimen de brisas en la costa suroeste. En cumbres, viento flojo de componente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 23 29


LA GOMERA

En zonas bajas del norte, intervalos de nubes bajas abriéndose amplios claros en horas centrales del día. En el resto, poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes medias y altas a últimas horas de la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas. Viento del nordeste, más intenso en las vertientes este y oeste, principalmente a últimas horas. Predominio del régimen de brisas en costas orientadas al sur. En cumbres, viento flojo predominando la componente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 22 29


LA PALMA

En litorales norte y nordeste, intervalos de nubes bajas abriéndose amplios claros en horas centrales del día. En el resto, poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes medias y altas a últimas horas de la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, principalmente en medianías y zonas de interior. Viento del nordeste, más intenso en los extremos sudeste y noroeste, principalmente a últimas horas. Predominio del régimen de brisas en la costa suroeste. En zonas altas, viento flojo de dirección variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 20 28


EL HIERRO

En zonas bajas del nordeste, intervalos de nubes bajas abriéndose amplios claros en horas centrales del día. En el resto, poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes medias y altas a últimas horas de la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas. Viento del nordeste, más intenso en los extremos sudeste y oeste, principalmente a últimas horas. Predominio del régimen de brisas en la costa suroeste. En cumbres, viento flojo predominando la componente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 21 27