El Cabildo de La Gomera ha anunciado este martes que ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en la XXV edición del Triatlón Isla de La Gomera. Un evento organizado por la Institución Insular, en colaboración con el Ayuntamiento de San Sebastián y la Federación Canaria de Triatlón.

Esta prueba deportiva de alto nivel se consolida en el calendario canario de eventos deportivos de este tipo y según explica la consejera insular de Deportes, Rosa Elena Meneses, “contiene una gran proyección que se ve reflejada en el considerable aumento, edición tras edición, del número de participantes que se trasladan a la isla desde diferentes puntos del territorio canario y peninsular para disputarla”.

“Se trata de una competición que mezcla, en sus 25 kilómetros de recorrido, elementos singulares de la Isla como es el mar, los paisajes montañosos y los desniveles de la escarpada orografía insular”, señala.

En este sentido, Meneses recuerda que todas aquellas personas interesadas en participar podrán realizar su inscripción de forma online hasta el próximo 10 de septiembre en www.lagomera.es.

Así, adelanta que la prueba se disputará el próximo 14 de septiembre a partir de las 18.00 horas en San Sebastián de La Gomera. En cuanto al recorrido inicial, señala que éste partirá de la bahía de la capital con la prueba a nado, para después realizar 20 kilómetros en bicicleta entre la rotonda de India y el mirador ubicado antes de la curva de los tres carriles de la GM-2 y finalizar con la prueba de la carrera a pie.