Valle Gran Rey

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey señala que desde el día de ayer se trabaja para recuperar los niveles del Depósito de Los Paredones, instalación que, debido a un sabotaje, vio interrumpido su suministro que afecta a las zonas de la Casa de la Seda y el Guro .

Se espera que a lo largo del día de hoy se solvente de manera definitiva el problema recuperando el suministro  por lo que se piden disculpas a los usuarios afectados por las molestias que esta interrupción haya podido ocasionar.

Desde la Concejalía de Servicios se condena este tipo de acciones y se hace un llamamiento a la ciudadanía para que presten su colaboración a fin de erradicar este tipo de comportamientos que afectan a muchos vecinos y visitantes  ocasionando graves daños en un bien fundamental como es el agua potable. Por este motivo se ruega que cualquier posible incidencia sea comunicada a los servicios municipales de manera inmediata.

Del mismo modo, desde el equipo municipal se insta a la ciudadanía y visitantes del municipio a hacer  un uso responsable del agua potable, toda vez que concurren en esta época su escasez y una mayor demanda del servicio de abastecimiento.

Por este motivo, se recomienda y solicita a los vecinos, y también a los veraneantes y visitantes que eligen el municipio para pasar sus vacaciones, que pongan el máximo cuidado posible en el uso del agua potable, evitando usos innecesarios y recordando que está prohibido su uso para riego agrícola.

También se insta a la población a promover en los hogares un uso responsable del agua, evitando hábitos que, aunque parezcan normales, constituyen un gasto innecesario de agua. Desde el gobierno municipal se insiste en que todo gesto cuenta cuando hablamos del uso responsable del agua, máxime en un contexto de cambio climático y sequías prolongadas como las que sufre La Gomera en 2019.