El concejal por Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Hermigua muestra preocupación por la existencia de focos de residuos que afean el paisaje, el medioambiente, así como el paisaje de la localidad.

“Hermigua mantiene este pico de focos de basura consistentes en una serie de vehículos abandonados en varios lugares, así como también carrocerías cargadas de múltiples chatarras, módulos de isotermos, bandejas con restos de obras, palés de madera, restos de bidones, planchas, depósitos de agua de amianto etc. Todos ellos causando un deterioro medioambiental”.

A tales efectos, indica el concejal, “he presentado una MOCION al Pleno municipal a fin de que por el Ayuntamiento se realice en el plazo más inmediato posible un proceso de retirada y limpieza de vehículos abandonados, chatarra múltiple y residuos de construcción madera etc., que se encuentran en varias zonas de nuestro Municipio”.

Termina diciendo el concejal “el Ayuntamiento de Hermigua debe ser el primer actor que se interese por la situación medioambiental de la localidad si se quiere tener un municipio limpio que resulte atractivo a vecinos y visitantes.