El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Vallehermoso fue el lugar elegido para celebrar el pasado lunes la primera reunión preparatoria de cara a la celebración en 2020 de las Fiestas Lustrales. Un acto que marca el punto de partida organizativo y que contó con la presencia de una treintena de vecinos, así como del Equipo de Gobierno municipal.

En el marco de la misma, se adelantó un primer borrador con las fechas de los principales actos, destacando el 17 de junio con la traída del fuego desde La Dama, el 19 de junio con la lectura del pregón, el 4 de julio con la Gala de Elección de la Romera o el 16 de julio con la Bajada de la Virgen del Carmen, entre otras muchas.

En este sentido, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, hizo hincapié en la importancia social de las celebraciones, motivo por el cual abogó porque “la comisión de fiestas y el Ayuntamiento vayan de la mano en la confección del programa definitivo”. Por esta razón, llamó a la participación de todos los vecinos y vecinas que quieran participar en el desarrollo de los actos ya que “entre todos confeccionaremos una fiesta a la altura de lo que los vecinos se merecen”.

Asimismo, adelantó que la comisión de fiestas irá convocando diversas reuniones para dar forma al futuro programa, incorporando las propuestas de los vecinos y haciendo participes a todas las asociaciones como “pilares clave de las fiestas que son”. Junto a ello, indicó que se incorporará a representantes de todas las zonas, “para que sirvan de interlocutores entre la comisión y los vecinos”.

Otro de los aspectos claves, a juicio de Coello, es la necesaria implicación de la juventud en las fiestas, “una cuestión en la que debemos esforzarnos al máximo para asegurar unas celebraciones pensadas para todos los públicos y en las que todos se sientan representados, sin exclusiones”.

Finalmente, cabe señalar que en las próximas reuniones se irá ahondando en los detalles, tales como la elección del pregonero de las fiestas o la selección de grupos participantes para los eventos previstos.