Canarias tendrá este lunes intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, que tenderá a poco nuboso, y en el resto de zonas pocas nubes o despejado.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) agrega que son probables las rachas muy fuertes de viento en vertientes este y oeste de las islas de mayor relieve y zonas del interior de Lanzarote y Fuerteventura.

Las temperaturas continuarán con pocos cambios en las costas y en ligero descenso en el interior de las islas, en tanto que el viento del nordeste soplará de moderado a fuerte, con rachas que pueden llegar a superar, local y ocasionalmente los 75 kilómetros/hora.

Las aguas costeras de La Palma esperan por su parte vientos del este o noreste de fuerza 3 o 4 -escala Beaufort-, ocasionalmente 5 o 6 en los extremos sureste y noroeste. Marejada, localmente fuerte marejada en extremos noroeste y sureste. En la costa oeste, variable 2 o 3, brisas y marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

El Hierro tendrá componente norte o noreste de fuerza 4 o 5, localmente 6 en el extremo este. Marejada, localmente fuerte marejada en el nordeste. En la costa suroeste, variable 1 a 3 y marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

En Tenerife y La Gomera habrá norte o noreste de fuerza 4 o 5, temporalmente 6 en el oeste gomero, y este y sureste tinerfeño. Marejada, localmente fuerte marejada en el sureste de Tenerife y oeste gomero. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. En la costa suroeste tinerfeña y sur gomera, variable 2 a 4 y marejadilla.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan vientos del noreste de fuerza 5 o 6 en costas oeste, sureste y este, y 3 a 5 en el resto. Marejada o fuerte marejada, localmente gruesa en el oeste y sureste al final. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 metro. En la costa suroeste, variable 2 a 4 y marejadilla.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán noreste de fuerza 4 o 5, marejada aumentando a fuerte marejada y mar de fondo del noroeste, localmente de 1 metro en el este de las islas y entre 1 y 2 en el resto.

La previsión de la Aemet, por islas, para este lunes es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso a despejado, con algún intervalo nuboso en el norte durante la madrugada y primeras horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en el interior y costas sur, en donde las rachas pueden alcanzar ocasionalmente los 75 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 21-28

FUERTEVENTURA

Poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en el interior y costas de sotavento en Jandía, en donde las rachas pueden alcanzar ocasionalmente los 75 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 21-27

GRAN CANARIA

Poco nuboso a despejado, con algún intervalo nuboso en el litoral norte durante la madrugada, primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios en costas. Viento de componente norte con intervalos de fuerte en vertientes sureste y oeste, en donde las rachas pueden alcanzar ocasionalmente los 80 Km/h. Régimen de brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canarias: 22-26

TENERIFE

En el nordeste (vertiente norte de Anaga), intervalos nubosos. En el resto de la isla, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero descenso en el nordeste y el interior. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes este y sureste y punta noroeste, en donde las rachas pueden alcanzar ocasionalmente los 75 Km/h. Régimen de brisas en costas norte y suroeste. En cumbres centrales, viento del nordeste flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 22-28

LA GOMERA

Poco nuboso a despejado, con algún intervalo nuboso en el norte durante la madrugada y primeras horas. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero descenso en el interior. Viento de componente norte con intervalos de fuerte en vertientes este y oeste, en donde las rachas pueden alcanzar ocasionalmente los 80 Km/h. Régimen de brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera: 23-27

LA PALMA

En el norte y este, nuboso con apertura de amplios claros en horas centrales. En cumbres y mitad oeste poco nuboso a despejado en general. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero descenso en el interior. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste, en donde las rachas pueden alcanzar ocasionalmente los 75 Km/h. Régimen de brisas en costas nordeste y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma: 22-26

EL HIERRO

En el nordeste, intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso durante el día. En el sur y cumbres, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero descenso en el interior. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes este y punta noroeste, en donde las rachas pueden alcanzar ocasionalmente los 75 Km/h. Régimen de brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 19-23