Carlos Ester

El portavoz-adjunto del Partido Popular en el Parlamento de Canarias, Carlos Ester, ha demandado hoy a la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, “que se ponga las pilas cuanto antes y empiece a preocuparse de las dificultades del sector turístico, ya que los problemas no se arreglan solos”.

Así se ha manifestado hoy Carlos Ester tras el anuncio efectuado este miércoles por la Unión Sindical Obrera (USO) y el Sindicato de tripulantes de cabina de pasajeros de líneas aéreas (Sitcpla), convocando una huelga de tripulantes de cabina de Ryanair para el próximo mes de septiembre, ante el anuncio de la compañía de cerrar sus bases de Gran Canaria y Tenerife Sur. Además, la sección sindical del sindicato español de pilotos de líneas aéreas (Sepla), también anuncio ayer la posibilidad de sumarse a las movilizaciones.

En este sentido, el también vicesecretario de organización del PP de Canarias afirma que “la consejera de Turismo de la Agrupación Socialista Gomera, debe aclarar urgentemente los efectos que pueda tener para Canarias el posible cierre de las sedes de Ryanair en las islas, si es que la compañía finalmente los lleva a cabo”.

Transparencia e incertidumbre

Al respecto, el PP de Canarias considera “insuficiente” las llamadas de teléfono que Ángel Víctor Torres dice que hizo ayer “porque el riesgo para las Islas es considerable”. El número de turistas llegados a las Islas en el mes de junio de 2019 bajó un 3,6% en comparación al mismo mes de 2018, acumulando ya un descenso de cerca de 90.000 personas en el primer semestre del año según los datos del Gobierno de Canarias. Además, Ashotel ha anunciado una caída del 5% de las previsiones de ocupación para este verano.

Por todo ello, Carlos Ester subraya la “importancia que tiene en estos momentos para Canarias los más de 3 millones de pasajeros que cada año transporta Ryanair con las Islas”.

“Además  – afirma el representante popular – Yaiza Castilla debe informar con luz y taquígrafo qué medidas está adoptando para evitar esta situación, ya que la falta de transparencia empieza a ser la tónica dominante del actual Gobierno de Canarias, como ha quedado demostrando con la improvisación en materia de impuestos o en la suspensión de las oposiciones”.

El portavoz-adjunto de los populares indica que “la representante de la Agrupación Socialista Gomera debe ocuparse inmediatamente de este problema que puede perjudicar al sector turístico en las Islas; un sector que ya está comenzando a mostrar síntomas de incertidumbre, agravados por la intención del PSOE y sus socios de gravar con impuestos la llegada de turistas”.