El Cabildo de La Gomera refuerza las medidas de seguridad y mantenimiento de las vías insulares debido al incremento del número de vehículos que hacen uso de ellas con motivo de las vacaciones. Es por ello, por lo que se pide una mayor precaución a la hora de circular por la red insular.

Además, se insiste en la necesidad de utilizar las vías bajo la responsabilidad hacia el medioambiente, disfrutando del entorno y evitando,  en todo momento, arrojar residuos que puedan alterar el paisaje o generar riesgo de incendio.

El consejero de Infraestructuras, Transportes y Comunicaciones, Aníbal González, recuerda que desde el pasado mes de julio se renovó, por un año más, el servicio de mantenimiento y conservación de las carreteras insulares, con una inversión de 845 mil euros.

Un proyecto con el que se llevan a cabo tareas de retirada de residuos y material que dificultan la conducción por las carreteras y con el que se contribuye al correcto estado de la red viaria de titularidad insular, así como actuaciones en otras vías de ámbito municipal.

Por último, recuerda que ante cualquier incidencia deberán ponerse en contacto con el número 112.