Arguamul

El Pleno del Ayuntamiento de Vallehermoso ha aprobado este miércoles, de forma unánime, la proposición de la alcaldía en relación con el proyecto técnico de las actuaciones a ejecutar en la pista de Tazo. Con este visto bueno formal, «el Grupo de Gobierno municipal de ASG iniciará en los próximos días el trámite de licitación de la obra que contará con un presupuesto de algo más de 1,3 millones de euros», se señala en un comunicado.

En este sentido, el alcalde de la localidad, Emiliano Coello, destacó «la envergadura y la importancia de este proyecto que ha sido posible gracias a la colaboración entre las distintas administraciones implicadas y que han atendido a una reclamación histórica de sus vecinos y de esta administración local”.

“Por fin, hoy podemos decir con rotundidad que, lo que tanto han pedido sus residentes, pronto será una realidad”, afirmó el edil, quien recordó que el trabajo de los parlamentarios gomeros de ASG fue determinante para su inclusión en los presupuestos autonómicos.

Y es que hay que recordar que los fondos han provenido, por una parte, del Gobierno de Canarias, con una aportación de 1.200.000 euros, y la restante desde el Cabildo Insular de La Gomera, quien ha cooperado con 124.646,22 euros. “Todo ello para ejecutar un proyecto que no sólo mejorará el firme, sino incrementará notablemente la seguridad, especialmente en las épocas de lluvias”, aseveró.

Además, se llevarán a cabo la ejecución de muros de contención acabados en piedra vista a una cara y la instalación de arquetas y pasatubos para la recogida de agua.

Finalmente, la futura vía contempla la instalación de barreras de seguridad mixta metal-madera, la señalización vertical necesaria, así como la colocación captafaros retrorreflectantes que permitirán reforzar la seguridad en las zonas con frecuentes brumas y niebla.