Hermigua ya está inmersa en las fiestas de Santo Domingo de Guzmán 2019, eligiendo este martes, 6 de agosto, a su reina en un acto que tendrá lugar en la Plaza del Valle Alto a partir de las 21.00 horas.

“Un evento en el que las seis candidatas compartirán escenario con artistas del municipio”, informó el alcalde de la localidad, Yordán Piñero, quien invitó a todos los vecinos y visitantes a sumarse y disfrutar juntos de la gala que estará a cargo de Juan Pedro Chávez.

En lo que respecta a las candidatas, serán Erika Clemente Herrera, Betsabé y Judith García Herrera, Nerea Herrera Plasencia, Alixana Martín Gutiérrez y Karliana Pacheco Gutiérrez. Toda ellas optarán al cetro en una gala que contará con muchas sorpresas que se irán desvelando a lo largo de la noche.

Una jornada de martes en la que previamente, de 11.00 a 14.00 horas, tendrá lugar “la búsqueda del tesoro” en el campo de fútbol municipal.

De cara al miércoles, será el turno del inicio de los actos religiosos con la misa en honor al Santo, cantada por el coro parroquial, a las 19.30 horas, para dar paso a continuación a la procesión por los lugares de costumbre acompañada por el sonido de las chácaras y tambores.

El jueves 8, Día de Santo Domingo, los actos religiosos tienen su cita a las 19.30 horas con la misa, continuando con la procesión que estará acompañada por la banda de música de la Asociación Musical Nuestra Señora de La Encarnación. Cerrará la jornada una nueva verbena popular que contará con el Grupo “Amanecer Latino” y que dará comienzo a las 22.00 horas en la Plaza de Santo Domingo de Guzmán hasta bien entrada la noche.

Al día siguiente, torneo de fútbol 7 aficionado en el campo de fútbol municipal. Una actividad para la que se encuentra abierta la inscripción de los equipos en el Ayuntamiento, al igual que para la participación en la Ruta Histórica-Cultural por Hermigua, que partirá desde la zona de aparcamiento de Los Telares a partir de las 18.30 horas. Una actividad que contará con la presencia de dos conocidos historiadores, Ricardo Valeriano y Carlos Simancas. Concluirá la jornada, una nueva verbena popular amenizada por las orquestas Gomera y Ritmo Gomero desde las 23.00 horas y hasta las 05.00 horas.

Todo ello, antesala de los actos del último fin de semana que tendrán, como plato fuerte, la celebración de una nueva edición de la Feria de Artesanía y Comercio que abrirá sus puertas, el sábado y domingo, de 09.00 horas a 21.00 horas. Un evento que estará situado desde la rotonda de la cooperativa hasta las inmediaciones de la Iglesia de La Encarnación y que contará con la presencia de artesanos locales y foráneos.

Asimismo, la jornada del sábado contará con la última verbena que contará con la presencia de las Orquestas Amanecer Latino y Sensación Gomera en la Plaza de Santo Domingo. Además, el domingo desde las 11.00 “fiesta acuática” en las instalaciones del campo de fútbol municipal.

Por último, y para cerrar el programa, el sábado 17 de agosto Hermigua acogerá un torneo de tenis de mesa que se celebrará en el Pabellón del Ceo Mario Lhermet, de 10.00 a 21.00 horas y que marcará el punto final de las celebraciones del Valle Alto.