Talleres de INFACAM

El Cabildo de La Gomera, a través del Servicio de Atención de Infancia y Familia (Infacam), ofrece durante el mes de agosto diversos talleres en todos los municipos destinados a  toda la familia, con el objetivo de mejorar las relaciones entre hijos y progenitores, ante la ruptura de núcleos de convivencia o en otros momentos de las relaciones familiares.

Las familias gomeras se podrán beneficiar de estas sesiones en las que jóvenes y mayores compartirán espacio para poner en práctica una serie de dinámicas adaptadas a las edades y las demandas de cada usuario que fomentarán la comunicación y el diálogo, al tiempo que reforzarán su autoestima, informó el presidente insular, Casimiro Curbelo.

La consejera de Políticas Sociales e Igualdad, Beatriz Santos, explicó que de este modo, los mayores de la Isla recibirán actividades diseñadas a sus necesidades. El 5 y el 19 de agosto, de 10:30 a 11:30 horas, se llevarán a cabo estos talleres en la Vivienda Tutelada de Valle Gran Rey, mientras que los días 6 y 20 de agosto, de 10:00 a 11:00 se realizarán en el Centro de Mayores de Hermigua. En Alajeró serán los días 8 y 22 de agosto, de 10:30 a 11:30 en el Centro de Mayores.

El taller de ‘Cocina en Familia’, uno de los más demandados por los usuarios, está integrado en las actividades complementarias a las carreras de ciclismo, que se desarrollan en la Isla durante este mes. La próxima sesión tendrá lugar en Alajeró, el 24 de agosto, día en que se celebra la ‘VI Cronoescalada Playa de Santiago’.

Por su parte, Agulo acogerá el próximo 29 de agosto, de 17:00 a 19:00 horas, en las instalaciones deportivas del municipio un taller de sexualidad destinado a mayores de 12 años, en el que se aportarán las herramientas y claves a este respecto.

Los interesados en recibir una mayor información acerca de los servicios que ofrece Infacam pueden acudir al punto de Atención a la Familia, que está ubicado en la C/ Virgen de Guadalupe, 28 en San Sebastián de La Gomera, de 9.00 a 14.00 horas. Además, tienen a su disposición el teléfono de atención 922.141.641.