Imagen de archivo

Canarias tendrá este viernes cielos nubosos en Lanzarote y norte y nordeste de las islas de mayor relieve, abriéndose algunos claros en horas centrales, donde no se descarta alguna llovizna dispersa, principalmente de madrugada y a últimas horas.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) agrega que en Fuerteventura se esperan intervalos nubosos, disminuyendo a poco nuboso durante la tarde y, en el resto de zonas, pocas nubes o despejado.

Las temperaturas seguirán una jornada más sin cambios o en ligero ascenso, mientras que el viento soplará del nordeste, algo más intenso en las vertientes sureste y noroeste.

Además, predominio del régimen de brisas en las costas orientadas al suroeste. En el mar, las aguas costeras de La Palma esperan vientos del noreste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-, marejada -localmente fuerte marejada en los extremo sureste y noroeste-, y mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

En la costa suroeste, variable 1 a 3, brisas, rizada o marejadilla. El Hierro tendrá noreste de fuerza 4 o 5, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros, para establecerse del sur al final del día en el sur de la isla.

En Tenerife y Las Gomera habrá noreste de fuerza 4 o 5, localmente 6 en costas noroeste gomeras y extremo sureste tinerfeño. Marejada -localmente fuerte marejada-. Mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros, tendiendo a establecerse del sur al final en costas sur. En la costa suroeste de Tenerife y sur gomera, variable 1 a 3, rizada o marejadilla. Las aguas costeras de Gran Canaria esperan norte o noreste de fuerza 4, localmente 6 en costas oeste y sureste. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros. En la costa sur, variable 1 a 3 con brisas y marejadilla. Lanzarote y Fuerteventura tendrán norte o noreste de fuerza 4 o 5. Marejada, ocasionalmente fuerte marejada. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

La previsión para hoy de la Aemet, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

En el norte, predominio de cielos nubosos con apertura de claros por la tarde. En el sur, intervalos nubosos que tenderán a cielos poco nubosos a partir de mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 20 28

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos a primeras horas, tendiendo durante la mañana a poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en la vertiente sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 20 28

GRAN CANARIA

En el norte, por debajo de 900 a 1.000 metros, predominio de cielos nubosos sin descartar alguna llovizna ocasional a primeras horas en medianías, y con apertura de algún claro por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste, donde las rachas pueden superar puntualmente los 60 km/h.

Predominio del régimen de brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 25

TENERIFE

En el norte y nordeste, por debajo de 1.000 a 1.100 metros, predominio de cielos nubosos sin descartar alguna llovizna ocasional a primeras horas en medianías del nordeste, y con apertura de claros por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado.

Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertiente sudeste y extremo noroeste. Predominio del régimen de brisas en costas del suroeste. En cumbres centrales, oeste flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 21 28

LA GOMERA

En el norte, por debajo de 1.000 a 1.100 metros, predominio de cielos nubosos sin descartar alguna llovizna ocasional a primeras horas en medianías, y con apertura de amplios claros por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligero ascenso en zonas del interior. Viento del nordeste con algún intervalo de fuerte en vertientes este y noroeste. Predominio del régimen de brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 21 26

LA PALMA

En el norte y este, por debajo de 1.100 a 1.200 metros, predominio de cielos nubosos sin descartar lloviznas ocasionales a primeras horas en medianías del nordeste, y con apertura de amplios claros por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligero ascenso en zonas del interior. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en extremos sudeste y noroeste. Predominio del régimen de brisas en costas del oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 21 26

EL HIERRO

En el norte, por debajo de 1.000 a 1.100 metros, predominio de cielos nubosos sin descartar alguna llovizna ocasional a primeras horas en medianías del nordeste, y con apertura de amplios claros por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste con algún intervalo de fuerte en vertientes sudeste y noroeste.

Predominio del régimen de brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 16 23