San Sebastián de La Gomera acoge este viernes, 2 de agosto, la primera edición del Festival de Jazz de La Gomera. Un evento musical que brindará al público dos entretenidos programas de la mano del Atlantic Jazz Ensemble, acompañados por varios artistas invitados.
Así, a las 20:30 horas arrancará en la Plaza de Las Américas el espectáculo “The Great American Songbook”, que contará con la participación de las voces de Héctor Quintero y Zaida Almeida, quienes rememorarán la música de genios musicales a la altura de Ray Charles, así como de otros grandes personajes de la historia musical americana.
A continuación, desde las 22:00 horas, turno para el jazz latino, que tomará la plaza al ritmo del percusionista grancanario, José Carlos Cubas, quién presentará la música de su trabajó ‘Ajó’, repleto de ritmos y melodías que trasladarán al asistente entre la elegancia del jazz y el sabor de la música afrocubana.
En este sentido, cabe destacar que el “Atlantic Jazz Ensemble”, está formado por Claudio Marrero, al saxo tenor; Francis Hernández, al piano; Juan Carlos Baeza, al contrabajo; Dani González, a la batería; Yeray Gadíaz, a la percusión y todos ellos dirigidos por el trompetista, Natanael Ramos.
Finalmente, desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, patrocinadora del evento, se invita a sumarse y disfrutar con un evento diferente, acompañado de unas voces extraordinarias y producido por “Atlantic Jazz Lab”.