El Comité Ejecutivo Regional de PSOE de Canarias ha propuesto este lunes por unanimidad a Pedro Ramos, miembro del Comité Federal, como candidato a senador por la Comunidad Autónoma.

La propuesta fue elevada por la Comisión Ejecutiva Regional y ratificada por el Comité Ejecutivo en una reunión extraordinaria celebrada este lunes en Santa Cruz de Tenerife, según ha informado el partido en un comunicado.

En la misma sesión se han ratificado los acuerdos de gobernabilidad para la configuración del Gobierno de Canarias, así como los alcanzados en cada una de las islas. 

El siguiente paso consiste en que el grupo Socialista Canario eleve su propuesta al Parlamento autonómico y que esta se haga efectiva durante el primer pleno extraordinario, previsto para mañana, cuando se designarán a los tres senadores por la Comunidad Autónoma que corresponden a Canarias.

Pedro Ramos, natura del municipio gomero de Valle Gran Rey es licenciado en Psicología por la Universidad de La Laguna y experto en dirección y gestión de personas en la administración pública sanitaria. 

Además ha ostentado distintos cargos públicos, como director general de Protección del Menor y la Familia de la Consejería de Sanidad, Consumo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias (1991-1993); concejal del Ayuntamiento de La Laguna (1995-1999); consejero general de CajaCanarias (2008-2012), y director de Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias (2011-2012). 

Dentro del Partido Socialista ha contado con distintos cargos orgánicos como secretario de Relaciones Institucionales de la Agrupación Socialista Cuesta-Taco (2002-2005); secretario de Organización y Administración de la Federación Socialista Alberto de Armas (2006-2009) y presidente de dicha Federación en el periodo 2010-2011.

También ha sido miembro del Comité insular de Tenerife (2013-2016); miembro del comité regional, y miembro del comité federal desde 2017 hasta la actualidad.

Mas allá de su actividad política, ha desempeñado distintos cargos de responsabilidad en el Hospital Universitario de Canarias como jefe de Sección, jefe de Servicio, subdirector y director de Recursos Humanos, cargo último que ha ostentado hasta la actualidad.

Ha formando parte como asesor de la puesta en marcha de convenios colectivos y ha sido promotor de convenios de colaboración para la realización de prácticas en este centro sanitario de referencia. 

El candidato sustituirá en la Cámara Alta como senador por la Comunidad Autónoma de Canarias al también gomero, Julio Cruz Hernández.