Casco histórico de Vallehermoso

Vallehermoso centrará la actividad cultural y festiva de La Gomera un nuevo fin de semana con opciones para todos los públicos. En esta ocasión, coinciden en el municipio la celebración de la decimoquinta edición del Festival Atlántico Sonoro con las fiestas de El Cercado en honor a la Virgen del Pino.

Así, este viernes El Cercado se dará comienzo a partir de las 11.00 horas al engalanamiento del pueblo, para dar paso a las 17.00 horas al Encuentro del Gran Torneo de Fútbol Sala en el XXVII Memorial dedicado a José Antonio González González “Pochó”. Además, desde las 23.00 horas, la mejor música arrancará en el barrio con la presencia en la plaza de las orquestas Gomera y Wamampy. En este sentido, cabe señalar que entre otras contribuciones del Ayuntamiento de Vallehermoso a las fiestas, se colocará, por primera vez, una carpa para atender a las inclemencias meteorológicas propias de la zona, haciendo así más agradable el disfrute a todos los vecinos y visitantes.

Por su parte, y ya en el Casco de Vallehermoso, el festival arrancará a las 20.30 horas con la presencia de la Escuela Vértice, con un espectáculo de danza aérea, en la Plaza y a partir de las 21.00 horas con el concierto de Ruts & La Isla Music.

Ya el sábado, las actividades del Festival arrancarán a las 11.00 horas en las diferentes salas del Jardín Botánico del Descubrimiento, un emplazamiento en el que se han realizado actuaciones y al que vuelve tras varios años. En concreto, se impartirán talleres de voz energética, teatro y biogestalt, Contact (familiar), musicoterapia, danzaterapia, sonidos terapéuticos, pilates, yoga, reiki, masaje, cuentacuentos (familiar), pinta tu camiseta (familiar), silbo gomero y chácara y tambor.

Al mismo tiempo, darán comienzo las actividades infantiles en la Plaza de El Cercado, con la presencia de castillos hinchables y una fiesta de la espuma.

A partir de las 18.00 horas de la tarde, turno para la celebración de la misa en honor a la Virgen del Pino, cantada por el coro del pueblo, y que vendrá acompañada por la procesión por los lugares de costumbre al ritmo de las chácaras y los tambores. Una jornada que concluirá en El Cercado con una verbena a cargo de las orquestas Wamampy y Gomera.

Finalmente, en lo que respecta al cierre del Festival Atlántico Sonoro, arrancará a las 20.00 horas con la entrega del premio “Atlántico Sonoro” y el concierto de Domingo El Colorao, Yeray Rodríguez, Juan Carlos Pérez El Palmero y Pedro Manuel Afonso, quienes pondrán el punto y final al programa de actividades para el fin de semana con Vallehermoso como escenario protagonista.